Autobús se queda sin frenos y se lleva a siete vehículos en Querétaro | Querétaro

Autobús se queda sin frenos y se lleva a siete vehículos en Querétaro

Al parecer por una falla mecánica golpeó por alcance a siete vehículos, señalan

Autobús se queda sin frenos y se lleva a siete vehículos en Querétaro

Autobús se queda sin frenos y se lleva a siete vehículos en Querétaro Foto: Montserrat Márquez

Seguridad 29/11/2022 08:06 Montserrat Márquez Actualizada 08:39

Está en análisis sancionar a la empresa Flecha Azul por parte del Instituto Queretano del Transporte, esto luego de que el conductor de una de las unidades protagonizara un aparatoso accidente en avenida el Parque que dejó como saldo 27 personas lesionadas, refirió el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos. 

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en dirección hacia el centro de la capital queretana, los pasajeros  fueron valorados medicamente en el lugar y la empresa aseguradora se encargó de otorgar los pases correspondientes. 

“Al parecer por una falla mecánica golpeó por alcance a siete vehículos, por lo que hubo muchos daños materiales, atendimos a los usuarios, son 27 personas que tuvieron algún golpe leve y que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia”.

Agregó que una menor de edad fue trasladada al hospital del Niño y a Mujer sin lesiones de gravedad, al igual que una mujer que fue canalizada al Hospital General. 

El funcionario estatal apuntó que la prioridad fue atender a los pasajeros y tripulantes de los otros vehículos, después se valoró el hecho de tránsito para aplicar la sanción. 

“No quisiera adelantarme en el tema del dictamen, pero vamos a valorar la situación que sucedió y con base en eso ver si aplica sanción”, enfatizó. 

El Instituto, explicó, que en este caso la empresa podría ser acreedora a una multa, ya que de acuerdo con el conductor la unidad presentó una falla mecánica y se quedó sin frenos; también será analizado el actuar del chofer. 

Aunque no hubo personas fallecidas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó en su cuenta de twitter que el conductor había sido detenido y puesto a disposición de las autoridades. 

Comentarios