Se encuentra usted aquí

Asesinan a un hombre en Pueblo Nuevo

Atacantes balean a 2 sujetos que circulaban en Corregidora
Asesinan a un hombre en Pueblo Nuevo
Foto: Archivo. El Universal
05/09/2019
07:57
Marittza Navarro
-A +A

Un hombre muerto y uno lesionado fue el resultado de un ataque con arma de fuego en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora; el vehículo de los presuntos agresores fue asegurado, pero no hay personas detenidas.

El hecho se registró durante la mañana de este miércoles sobre la calzada David Alfaro Siqueiros, a un costado de una tienda de autoservicio en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, en donde los tripulantes de una camioneta pick up color blanca fueron atacados.

En el lugar falleció la persona que estaba en el lado del copiloto, y una más quedó herida; de acuerdo con versiones periodísticas locales, el herido —que en un principio se identificó como ganadero— sería uno de los líderes del cártel de La Familia Michoacana.

El herido fue trasladado al Hospital Ángeles en donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad, no perdió la conciencia, pero se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, que fungió como primer respondiente, elementos municipales acudieron al lugar en atención a un reporte recibido a través de la línea 911, en el cual se informó acerca de dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

“Inmediatamente, con base en la información obtenida en el lugar de los hechos, los efectivos desplegaron un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo tripulado por los presuntos agresores, gracias a la red de video vigilancia fue detectado y asegurado”.

Las autoridades reportaron que al lugar arribó personal médico para atender a los lesionados y uno de ellos fue trasladado a un nosocomio para recibir asistencia.

Además, se confirmó que el acompañante del lesionado ya no contaba con signos vitales, por lo cual el personal policial dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las diligencias correspondientes.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había ningún comunicado oficial o información referente a ese hecho.

Reportes preliminares indican que el ataque fue con más de seis disparos de arma de fuego, y de forma inmediata los presuntos responsables huyeron del lugar.

Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública de Corregidora, confirmó que “gracias a las cámaras con las que contamos en el C4 se dio seguimiento a la camioneta en la que huyeron los probables responsables de los hechos; se continúa con la búsqueda de probables responsables, y el caso lo tiene la Fiscalía General del Estado”.

Comentarios