El Municipio de Querétaro, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección en Comercio Establecido y Vía Pública, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó un operativo para prevenir riesgos a la población mediante el aseguramiento de material pirotécnico en puntos de venta no autorizados.
El recorrido incluyó zonas de Santa Rosa Jáuregui como La Solana, así como Tlacote el Bajo, Avenida de la Luz, Santa María Magdalena y Jardines de la Hacienda, donde se revisaron establecimientos con giros de mercerías, dulcerías, papelerías, misceláneas, artículos lúdicos, mercados y cruceros viales.
Como resultado del operativo se aseguraron 50 kilogramos de pirotecnia de trueno y luz, un aparato hechizo tipo lanza cohetes y 80 unidades de espumas en spray. Este material quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su correcta disposición.

El Municipio de Querétaro mantiene la supervisión en diferentes puntos de la ciudad para detectar y retirar la venta de pirotecnia que ponga en riesgo a la población.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGR realiza cateo en la colonia Santa Mónica de Querétaro; operativo sorprende a vecinos

Seguridad
Aseguran más de 167 mil litros de combustible en Querétaro y El Marqués

Seguridad
Desalojan asentamiento irregular en El Marqués por orden judicial

Seguridad
Remiten 27 motocicletas al corralón tras operativo en Querétaro

























