El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que el Operativo Guadalupe–Reyes iniciará en Querétaro el próximo 11 de diciembre, con especial atención en la venta, comercialización y uso de pirotecnia, cuya distribución está prohibida en la capital.
Ramírez Santana explicó que, como medida preventiva, ya sostuvieron reuniones con representantes de la Diócesis de Querétaro para reducir el uso de fuegos artificiales durante actividades religiosas.
Lee también: Menor lesionado por pirotecnia en Cadereyta continúa bajo observación médica
Los días de mayor supervisión serán 11, 12, 22, 23, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, particularmente por el riesgo que representa para menores de edad.
Recordó que, durante el operativo del año pasado, se aseguraron y destruyeron cuatro toneladas de productos pirotécnicos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Remitieron en julio a mil 567 personas al Juzgado Cívico

Seguridad
Ponen en marcha la Línea de la Justicia

Seguridad
Kuri, en favor de penas más severas por accidentes fatales

Seguridad
Con acuerdos reparatorios, aceptación de responsabilidad y procedimiento abreviado concluye proceso penal por hecho de tránsito en Los Arcos

























