Anuncian licenciatura en Seguridad Pública en Querétaro; se impartirá en la policía municipal | Querétaro

Anuncian licenciatura en Seguridad Pública en Querétaro; se impartirá en la policía municipal

Durante el primer trimestre del 2023 se abrirá la convocatoria interna, adelanta Juan Luis Ferrusca

Anuncian licenciatura en Seguridad Pública en Querétaro; se impartirá en la policía municipal

Anuncian licenciatura en Seguridad Pública en Querétaro; se impartirá en la policía municipal Foto: Especial

Seguridad 05/12/2022 18:58 Montserrat Márquez Actualizada 18:58

Durante el primer trimestre del 2023 se abrirá la convocatoria interna para la licenciatura en Seguridad Pública que impartirá la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), adelantó  el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz. 

“Ya contamos con todas las autorizaciones ante la Secretaría de Educación, la Dirección General de Profesiones y con validez oficial, contamos con nuestra licenciatura”. Enfatizó que esta licenciatura es exclusiva para el personal de la Secretaría y tienen la opción de realizar la carrera de Técnico Superior Universitario.

“Convirtiéndonos a nivel municipal, como punta de lanza en institutos que imparten estudios de nivel superior, una licenciatura, persistirá el TSU, ahora avanzaremos con la licenciatura en Seguridad Pública, con esto ponemos el piso parejo para los hombres y mujeres que forman parte de la Institución”. Ferrusca Ortiz aclaró que actualmente entre 25 y 30% del personal de la corporación son mujeres, quienes aseguró tienen igualdad de oportunidades de crecer.

“Tienen un piso parejo porque tenemos un servicio profesional de carrera basado en igualdad de oportunidades”.

Adelantó que en próximos días se lanzará una nueva convocatoria para los interesados en sumarse a las filas de la policía municipal y podría cerrar en enero.
Ferrusca Ortiz aseguró que de las personas inscritas su permanencia depende de 13 filtros que son realizados como parte del proceso de ingreso, el último de ellos es el de Control y Confianza.

“Es una de las profesiones más exigentes, es la única profesión que cuenta con una certificación sistémica cada dos o tres años, es la única profesión que la tiene y con eso se garantiza a la ciudadanía que tiene policías capacitados, con una academia y ahora tendrán oportunidad de acceder a licenciatura que impartiremos en la Secretaría”, explicó.

Además, dijo, que otras de las situaciones por las que no son aceptados es que no son de Querétaro, o no tienen mucho tiempo radicando en la capital,  se busca  que los policías sean personas con arraigo en el estado y que no sean pasajeros, para garantizar que no sean corridos de otros estados y estén dispuestos a proteger y a cuidar a su gente y municipio. 

Comentarios