Anuncian apoyo para dueños de viviendas incendiadas en la capital de Querétaro

En total son cinco unidades con daños severos, los cuales ascienden a 300 mil pesos, detalla Protección Civil

Anuncian apoyo para dueños de viviendas incendiadas en la capital de Querétaro
Foto: Especial
Seguridad 19/01/2021 03:04 Montserrat Márquez Actualizada 12:52

Se dará apoyo a los propietarios de las cinco viviendas afectadas por un incendio que se registró la noche del domingo en un asentamiento irregular ubicado en Loma de Peña Alta, San José El Alto, en la delegación Epigmenio González, dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

Especificó que los daños ascienden aproximadamente a 300 mil pesos, esto luego del análisis que realizó la dependencia; obedece a pérdidas de pertenencias y no a daños estructurales, ya que en su mayoría las casas están hechas de materiales reciclados como madera y cartón.

“Derivado de una evaluación de daños y análisis de necesidades que se hizo en el lugar un día posterior, hicimos un levantamiento de las afectaciones para hacer un cálculo de los costos de daños y pérdidas”, explicó.

En total, 11 personas habitaban en esas casas, entre ellos nueve adultos y dos menores, ninguno presentó lesiones, pero fueron consumidas en su totalidad varias casas.

“El primer reporte llegó a las 23:14 horas y el incendio fue sofocado totalmente a las 00:15 horas, siendo que en el operativo participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos de Querétaro, el Centro Regulador de Urgencias Médicas [CRUM], Cruz Roja, y policías”, detalló.

El funcionario agregó que la situación de las personas afectadas se va a turnar a las instancias correspondientes para ver la posibilidad de apoyar con despensas y material para construir sus casas; aseveró que están haciendo lo necesario de acuerdo a las indicaciones del secretario de general de Gobierno.

“La instrucción es agotar todas las vías posibles para atender este asunto, como siempre se ha manejado en la administración encabezada por Luis Nava y privilegiando el cumplimiento de la ley”, enfatizó.

Añadió que, desde diciembre cuando inició la temporada de estiaje por la falta de lluvias, los incendios se incrementaron, y continuarán en enero y febrero.

Temas Relacionados
incendio

Comentarios