Anuncia Kuri inversión histórica en seguridad local

Se aplicará toda la fuerza de la ley contra los delincuentes, afirma

Anuncia Kuri inversión histórica en seguridad local
Foto: Especial
Seguridad 10/10/2021 06:20 Montserrat Márquez Actualizada 10:55

Habrá inversión histórica en seguridad pública, aseguró el gobernador Mauricio Kuri durante la primera reunión de trabajo de la Coordinación estatal de Seguridad.

En el encuentro, el Ejecutivo local se presentó con los titulares de las diferentes instancias de seguridad y justicia.

Refrendó el respaldo que brindará cuando se aplique toda la fuerza de la ley contra los delincuentes, ya que, aseguró, es el deber ser de todas las áreas de seguridad.

Kuri destacó que los queretanos tienen altas expectativas de las corporaciones de seguridad, y afirmó que con el apoyo de su administración darán los mejores resultados.

“Creo que tenemos los mejores mandos, tenemos una muy buena estrategia, tenemos muy buena persecución del delito y van a tener todo el apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno y del gobernador del estado para que ustedes puedan hacer muy bien su chamba”, externó.

Destacó que como gobernador debe apoyarlos con herramientas y apoyos que dignifiquen su trabajo diario, por lo que subrayó que la inversión en seguridad en los próximos meses será histórica.

“De verdad les digo, cuenten con un servidor, sé lo que están pasando, sé lo que están sintiendo, pero quiero que se sientan totalmente respaldados por el gobernador”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, aseguró que de manera periódica se llevarán a cabo mesas de trabajo a efecto de identificar las conductas de riesgo que vulneren la seguridad y patrimonio de los queretanos, además de cumplir con los objetivos.

Juan Martín Granados Torres, asesor de políticas públicas en el estado, especificó que los objetivos serán mantener el dique frente a la delincuencia organizada, fortalecer el tema de la municipalidad para que haya mejores resultados en materia de control de la delincuencia local y generar canales que fortalezcan la participación ciudadana.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, secretarios y directores municipales de los 18 municipios, así como titulares del Sistema Penitenciario, Control de Confianza, CQ-CIAS y del Consejo Estatal de Seguridad.

Temas Relacionados
Mauricio Kuri seguridad Querétaro

Comentarios