Graciela Juárez Montes, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, informó que gestiona una reunión entre instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal con ánimo de dar solución integral a la problemática que se vive en la carretera federal 57.
Dijo que sostuvo un encuentro con el director por Querétaro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Juan Antonio Flores, para abordar la problemática, así como la necesidad imperiosa de actuar para evitar incidentes.
Dentro de la reunión se acordó que el 11 de julio se tendrá un encuentro con diferentes instancias, entre ellas Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Banobras. También acudirán diputados relacionados con el tema, particularmente los diputados Juan Guevara y Germaín Garfias Alcántara, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.
Proteger de incidentes a quienes transitan por esa vialidad federal debe ser un trabajo que se realice libre de tintes partidistas, lo primordial debe ser impedir que continúen los accidentes.
“Nos daba varias alternativas que habrá que, por supuesto, llevar a esas mesas de trabajo. Vamos a hacer mesas de trabajo con el comisario, que ya también me entrevisté con él, tenemos la reunión a las 11 de la mañana con la Guardia Nacional.”, declaró.
Cualquier esfuerzo que se construya deberá ser conjunto, de ahí que también se buscará que los legisladores federales por Querétaro realicen las gestiones pertinentes para que la intervención se logre y se traduzca en mejoras en materia de seguridad.
Resulta necesaria la participación de los legisladores, para impedir que el trabajo llegue a frenarse ante una invasión de competencias. Con Banobras, particularmente se busca abordar el tema de las obras que se realizan sobre la 57. Se espera plantear a Capufe el tema de las rampas de frenado.