20 / junio / 2021 | 14:02 hrs.

Al azar, aplican pruebas toxicológicas a policías; todos las pasan

Se han aplicado 158 evaluaciones aleatorias a personal admnistrativo de Seguridad Pública con resultados negativos

Al azar, aplican pruebas toxicológicas a policías; todos las pasan
Foto: Especial
Seguridad 12/05/2021 06:38 Montserrat Márquez Actualizada 11:00

En lo que va de la actual administración municipal, ninguna evaluación toxicológica de las 158 hechas aleatoriamente al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha salido positiva, aseguró el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Explicó que este tipo depruebas son realizadas por un laboratorio externo y se hacen con el objetivo de contar con una corporación sana, que atienda de forma eficiente a la ciudadanía. Además, la mañana del martes se llevó a cabo el sexto sorteo de evaluaciones toxicológicas sorpresivas para el personal administrativo.

 

 

Ferrusca Ortiz aseveró que, en caso que algún empleado resulte positivo puede ser separado de su cargo sin derecho a solicitar su restitución.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa encabezó este sorteo, con el que se da cumplimiento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece como requisito de permanencia para el personal, comprobar que no usan sustancias sicotrópicas u otras similares.

“Para cumplir con los compromisos que ha asumido esta administración, es necesario que todas y todos los servidores públicos posean el perfil, la formación y las capacidades para atender sus funciones y estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda”, especificó.

Temas Relacionados
policía pruebas toxicológicas

Comentarios