[Publicidad]
El operativo alcoholímetro en Querétaro estará en funcionamiento habitual durante los fines de semana y se extenderá específicamente a las noches del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, informó el Centro de Alcoholimetría.
En diciembre el operativo registra su mayor incidencia. Hasta ahora, se han remitido 53 personas al Torito y La Vaquita. Durante diciembre de 2023, esta cifra alcanzó los 170 sancionados, según los registros de la dependencia municipal los días 24-25 de diciembre fueron cuatro hombres sancionados, mientras que e 31 de diciembre y 1 de enero fueron cuatro hombres sancionados.
Entre seis y doce personas por noche son remitidas al Torito durante las fechas decembrinas, una cifra que refuerza la importancia del dispositivo para prevenir accidentes apuntaron las autoridades.
Ante esto reiteran el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y celebrar de forma segura las fiestas.
Te interesa: En Querétaro, rueda el tradicional “Juguetón Bochero”
Ingenieros, principales infractores en el Torito
Las estadísticas señalan que por nivel educativo los ingenieros son los principales infractores, pues el 48% cuenta con estudios superiores, principalmente ingenieros, 6.3% con posgrado, 30% con bachillerato, 11.6% con secundaria, 2.98% con escolaridad básica.
Mientras que por género es el 84.36% hombres y 15.64% mujeres (un aumento del 6.11% en comparación con 2023).
Cena navideña
El Centro de Alcoholimetría del Municipio de Querétaro, mejor conocido como el Torito, ofrecerá un menú navideño a quienes pasen las fechas decembrinas en sus instalaciones debido al dispositivo de alcoholímetro.
César Antonio Zavala Díaz, director de Justicia Cívica de la capital, dio a conocer las opciones de cena para Navidad y Año Nuevo: el 24 de diciembre habrá lomo a la ciruela, espagueti a la crema, ensalada de manzana y papas al perejil.
Lee también: Venta de musgo y heno, tradición de casi 40 años en la familia de Ricardo Baltazar
Mientras tanto, para el 31 de diciembre ofrecerán pierna horneada, espagueti a la crema, ensalada de manzana y también papas al perejil.
El menú tiene como objetivo garantizar una alimentación adecuada para los remitidos, incluso en fechas festivas.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de Querétaro intensifica operativos en 2026; reporta más de 200 cateos y reducción en homicidios

Seguridad
Sin confirmar identidad de restos hallados en San Juan del Río; Fiscalía de Querétaro mantiene operativos de búsqueda

Seguridad
Fiscalía estatal colabora en investigación federal y mantendrá operativos permanentes en Querétaro

Seguridad
Fiscalía confirma detenciones tras accidente en inmediaciones de Antea


