Agresores de agentes de PID vinculados a narcomenudeo

Catean siete domicilios en San Pedro Mártir, Satélite y Monte Verde
Agresores de agentes de PID vinculados a narcomenudeo
Foto: Archivo. El Universal
08/01/2020
09:01
Marittza Navarro
-A +A

Los sujetos que provocaron la balacera en Bernardo Quintana están relacionados con operaciones de venta de droga, confirmó el fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

En entrevista, dijo que trabajan para reunir los elementos de prueba que permitan que los detenidos se queden “el mayor tiempo posible internados; continuaremos investigando a todo este grupo porque sabemos que se dedican al tema de la venta de narcóticos”.

El sábado 4 de enero, la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa en contra de un integrante de las fuerzas de seguridad, además de contar con un proceso por violencia de género.

Para intentar rescatar al detenido, un grupo de seis personas (cinco adultos y un menores de edad) accionaron armas de fuego en contra de dos elementos de la PID, lo que generó una balacera en la incorporación a prolongación Bernardo Quintana desde 5 de febrero.

Resultaron lesionados dos de los detenidos y una mujer ajena al hecho, quienes están fuera de peligro; además se detuvo a los sujetos que participaron de la balacera, aunque el menor de edad quedó en libertad.

Como parte de las investigaciones, agregó el fiscal, fueron cateados siete domicilios en las colonias San Pedro Mártir, Satélite y el fraccionamiento Monte Verde, en donde se encontró droga.

“Se aseguró una cantidad considerable de droga, de manera que tenemos que declinar competencia y tuvimos que darle vista a la Fiscalía General de la República; se aseguraron 9.3 kilos de mariguana, cristal, sicotrópicos y dinero”.

El fiscal dijo que en estos cateos dos personas más quedaron detenidas, aunque al estar presuntamente relacionados con el manejo de droga, y dada la cantidad encontrada, el caso, especificó, queda en manos de la autoridad federal.

En lo que se refiere a los sujetos detenidos por la tentativa de homicidio, el Tribunal Superior de Justicia reportó que la audiencia inicial se realizó ayer, en donde se solicitó la duplicidad del plazo, por lo que la audiencia se retomará el sábado para definir la situación jurídica de los sujetos.

Ataque en legítima defensa

Respecto del policía municipal que atacó a un hombre y le causó la muerte, en la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, el fiscal explicó que se comprobó que actuó en legítima defensa por lo que está en libertad.

El mismo 4 de enero por la noche, la policía municipal de Querétaro fue alertada de la presencia de un sujeto que amenazó con machete y dos granadas a la población; mientras que a dos policías intentó golpearlos con el machete, lo que generó que uno de los elementos disparara.

Echeverría Cornejo informó que el sujeto es exmilitar y fue policía en Veracruz en el año 2000; dijo que se abrió una investigación por homicidio en grado de tentativa.

Comentarios