Se encuentra usted aquí

Accidente deja 9 muertos y 6 heridos

Percance ocurrió en límites de Querétaro y Edomex
Accidente deja 9 muertos y 6 heridos
Foto: Especial
20/10/2019
04:12
Redacción Querétaro
-A +A

Un saldo de nueve personas muertas y seis heridos dejó un percance registrado en la autopista México-Querétaro, en donde un tráiler arrolló a tres vehículos.

El accidente se registró alrededor de las 07:30 horas en el kilómetro 136 de la carretera federal México-Querétaro (en la zona del Estado de México colindante con esta entidad federativa), cuando el transporte de carga intentó librar a una camioneta que se encontraba detenida a un costado de la cinta de rodamiento.

Los vehículos involucrados fueron un tráiler Freightliner con remolque tipo caja seca, una camioneta negra tipo pick up, un vehículo Nissan tipo Sentra color gris, con placas para el Estado de Guanajuato, un Versa color blanco con placas para el Estado de Querétaro, y otro Nissan tipo Versa color azul, del que se desconoce la matrícula.

Para rescatar a las víctimas de este accidente, acudieron paramédicos de Caminos y Puente Federales (Capufe), ambulancias de la Cruz Roja y personal de Protección Civil del Estado de México.

También atendieron el percance elementos de la Policía Municipal y del Estado de México, así como elementos de la Policía Federal.

Los automóviles involucrados y el tráiler quedaron completamente despedazados y convertidos en chatarra, por lo que las labores de rescate se dificultaron para los servicios de emergencia.

El lugar fue acordonado por las autoridades para preservar la escena y que los servicios de emergencia pudieran hacer las maniobras de rescate de manera más eficiente, logrando auxiliar a los heridos que fueron trasladadas al Hospital General de San Juan del Río.

El tráiler involucrado en el accidente transportaba botellas de vidrio, y quedó impactado contra unos árboles y volcado sobre uno de sus costados, fuera de la carretera en dirección a la Ciudad de México.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudieron para la realización de las diligencias de levantamiento de los cadáveres y los peritajes terrestres del accidente para deslindar responsabilidades. Redacción

Comentarios