Un trabajador de una mina de tepetate murió al ser sepultado por un derrumbe de material, esto en las inmediaciones del municipio de Cadereyta de Montes, en el semi desierto queretano.

Cerca del mediodía del miércoles, los cuerpos de emergencia fueron alertados por trabajadores de una mina de tepetate ubicada a la altura  kilómetro km 45+500 de la Carretera Federal 120, cerca del arroyo de Zituní, en las orillas de la cabecera municipal; debido a que un derrumbe cayó sobre uno de sus compañeros que operaba una retro excavadora.

Al sitio acudieron bomberos y personal de Protección Civil para auxiliar al operador, de aproximadamente 30 años de edad. Pero los terrones y rocas compactas le causaron lesiones, además de asfixiarlo, lo que derivó en su deceso, por lo que se dio aviso a la Fiscalía del estado para que tomara conocimiento de los hechos.

Al sitio acudió el personal del Servicio Médico Forense, quienes procesaron el lugar de los hechos. una vez concluido el peritaje, se trabajó junto a los bomberos para liberar al cuerpo y hacer e traslado a la morgue.

Por su parte, agentes de la Fiscalía comenzaron la carpeta de investigación, en donde recabaron indicios para deslindar responsabilidades. A su vez, Protección Civil municipal inspeccionó los permisos de operación de la mina para determinar si hubo omisiones en la seguridad de la víctima.

Policías de la demarcación, así como oficiales estatales tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el sitio para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS