La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha reforzado desde principio de año los operativos en las fronteras con los estados de Guanajuato, Estado de México y Michoacán, derivado de los hechos delictivos que se han presentado en algunos municipios de dichas entidades, informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

“Estamos haciendo un contacto mucho muy estrecho con los mecanismos de comunicación de Guanajuato, el C5 de Guanajuato, el C5 del Estado de México, el C4 de Michoacán (…) El sábado (pasado) hubo un atentado contra dos oficiales del municipio de San José Iturbide, contra el director de la policía de Irapuato y otros dos oficiales en Apaseo”, detalló.

Reiteró que se hace intercambio de información, sobre todo con el C5 de Guanajuato, para conocer a los sujetos que realizan los homicidios, ya que expresó, son con suma violencia.

También se ha reforzado la comunicación con los municipios que colindan con los estados vecinos.

Como resultado de estos operativos, señaló Granados Torres, el lunes pasado fueron detenidas siete personas: cinco de ellos en Amealco, quienes circulaban a bordo de un vehículo con un arma de fuego de 9 milímetros.

En el tema de aseguramiento de combustible robado, Granados Torres, enfatizó que hay un trabajo realizado por grupos especializados en coordinación con el grupo de seguridad física de Pemex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS