La mañana de este jueves, el operador de la Línea de Emergencia 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó asistencia pre-hospitalaria a familiares de una mujer que se encontraba en labor de parto.
Aproximadamente a las 6:15 horas de la mañana, un ciudadano llamó al 066 para informar que su esposa de 19 años estaba a punto de dar a luz ya que presentaba contracciones por lo menos cada cinco minutos.
Él y su esposa, se encontraban en su domicilio ubicado en Loma Bonita, pero no podían ya salir debido a que la madre sentía que estaba a punto de dar a luz.
A los pocos minutos de la llamada, el radio operador escuchó el llanto del bebé, indicando el reportante que era una niña, por lo que se le pidió cobijar a la infante y a la madre. De la misma manera, se le dio indicaciones para realizar la limpieza oral y nasal, así como las instrucciones para cortar el cordón umbilical.
Al lugar llegó la ambulancia, por lo que paramédicos continuaron con la atención de la madre y le menor, para luego ser trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se realizaría una mayor valoración médica.
De lo anterior, se desprende la confirmación de que el personal de la SSPMQ ha encaminado de manera positiva la capacitación y especialización otorgada, con el único fin de proporcionar una atención eficaz y oportuna a la población.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGR encabeza operativo por presunto huachicol en El Marqués; aseguran pipas con hidrocarburo

Seguridad
Dos detenidos después de breve persecución sobre Av de la Luz

Seguridad
Suman 10 víctimas mortales por accidente de autobús en Amealco

Seguridad
Querétaro escala 12 posiciones en percepción de seguridad a nivel nacional

























