19 / junio / 2021 | 04:20 hrs.

Roban a cuentahabiente 1.1 mdp; arrestan a asaltantes

Hombres en motocicleta lo lesionan al quitarle el dinero en Plaza Constituyentes

Robo, Arma de fuego, Cuentahabiente, Asalto, Cuerpos de Emergencia, Protección Civil, Municipio, Querétaro, Corregidora
Según testigos, hombres en moto interceptaron a su víctima después de que había retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Constituyentes. (RAFAEL VIGIL. EL UNIVERSAL)
Seguridad 17/06/2017 02:58 RAFAEL VIGIL Actualizada 10:13

Un cuentahabiente fue despojado de 1.1 millones de pesos y lesionado con arma de fuego por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, esto después de que la víctima retiró efectivo de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Constituyentes.

Sin embargo, los asaltantes fueron detenidos un par de horas después, cuando escapaban a bordo de otro automóvil que usaron para huir, al momento en que se desplazaban sobre la Autopista México-Querétaro.

De acuerdo con testigos, un empleado del restaurante Pampas acudió para hacer el retiro del dinero en la sucursal Banorte de la plaza.

Pero cuando abordó una camioneta Nissan Estaquitas para dirigirse a su centro laboral, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo pulsar, quienes lo amagaron para obligarlo a entregar el efectivo.

Debido a que el empleado opuso resistencia, los ladrones detonaron en un par de ocasiones un arma de fuego que llevaban consigo y lo lesionaron en la pierna derecha.

Después de la detonación le arrebataron el dinero y escaparon en la motocicleta, pero al momento de huir uno de ellos soltó su casco.

Personal de seguridad de la Plaza Constituyentes hizo un llamado a los cuerpos de emergencia, por lo que llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Corregidora así como miembros de la Policía Estatal y agentes de la fiscalía.

El lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal y trasladado al hospital para su atención médica. Se reporta estable.

Atraparon a los sospechosos. Por su parte, personal de la fiscalía resguardó el sitio del asalto para preservar los indicios. Pero tiempo después del robo se emitió una alerta en la que se indicaba la presencia de un automóvil sobre la autopista México-Querétaro, en el que se supo que los asaltantes escaparon junto con otro cómplice tras abandonar la motocicleta que tripulaban.

Elementos de la Policía Municipal de Corregidora recibieron el reporte sobre los datos de un automóvil Seat Ibiza, color azul, con placas de circulación 869-WWL para la Ciudad de México, que se desplazaba sobre la autopista 57.

Los uniformados montaron un operativo, por lo que a la altura de la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués, avistaron la unidad reportada y le marcaron el alto, a lo que los tres pasajeros hicieron caso omiso y se inició la persecución.

Por cerca de 10 kilómetros oficiales de los municipios de Corregidora, Huimilpan, Querétaro y El Marqués, además de elementos estatales y de la Fiscalía General del estado se sumaron al dispositivo.

Fue hasta el kilómetro 192 cuando los delincuentes se orillaron a los carriles laterales con la intención de huir a pie, pero fueron alcanzados y sometidos por los policías.

Los sujetos, el vehículo y el dinero robado, además del arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

Debido a la intensa movilización policiaca, se presentó tránsito lento en la autopista, en dirección a la Ciudad de México.

Comentarios