Esta mañana se localizó y puso a salvo a una niña de 3 años que fue sustraída de su vivienda, en la delegación Santa Rosa Jáuregui; además, se logró asegurar a cinco personas relacionadas con el hecho.

El pasado 3 de diciembre se recibió la denuncia de que un grupo de personas había ingresado a la vivienda, en donde robaron a la menor, además de que se llevaron objetos, entre ellos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up.

Por las circunstancias, se activó el protocolo de Alerta AMBER para la búsqueda de la menor. Al mismo tiempo, la Unidad de Búsqueda de Personas de la Fiscalía desplegó a todo su personal e implementó diversas estrategias para poder establecer la ubicación de la niña.

Fue esta madrugada, durante un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía y las policías municipales de Corregidora y Querétaro, en donde se realizó el cateo en tres domicilios. Fue en una vivienda ubicada en Santa Rosa Jáuregui, en donde se localizó a la menor y se logró asegurar a tres personas

Cabe destacar que en días pasados se detectó la camioneta referida circulando sobre Paseo Constituyentes, momento en que se aseguró a dos personas que se encontraban a bordo.

Entre los presuntos responsables se encuentra una mujer que asegura ser la madre biológica de la niña, quien presuntamente la dio en adopción cuando era una recién nacida. Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS