Se encuentra usted aquí

Corregidora en alerta ciudadana

Reportes ciudadanos informan sobre despojo de vehículos, la mayoría con placas foráneas
Corregidora, alerta ciudadana, Policía municipal de Corregidora, robo de vehículo
Seguridad. La policía atendió los llamados de alerta de la ciudadanía en el municipio de Corregidora. (OBTURE PRESS)
03/09/2017
02:43
Redacción
-A +A

De acuerdo a un reporte ciudadano y derivado de la información proporcionada por policía municipal de Corregidora, elementos de Policía Estatal aseguraron luego de una persecución a un posible sospechoso del robo de un vehículo del servicio público.

El robo del vehículo fue llevado a cabo en la zona de El Pueblito y la detención del mismo se realizó en el fraccionamiento conocido como Fuentes de Balvanera, aunque es una zona que ya pertenece al estado de Guanajuato.

Por este hecho, el probable responsable recibió la lectura de sus derechos como detenido por parte de los oficiales y fue trasladado a la unidad de fiscalía correspondiente para realizar los procesos necesarios para entregar el vehículo al afectado.

De igual forma, también en Corregidora, una camioneta fue abandonada cuando el conductor ingresó al dispositivo del alcoholímetro ubicado sobre Paseo Constituyentes, a unos metros del puente vehicular de Santa Bárbara.

A pesar de que oficiales municipales trataron de darle alcance, el sujeto logró escabullirse y dejó abandonada la camioneta tipo Kangoo color blanco, con placas del Estado de México.

La unidad fue resguardada por personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el peritaje en la zona.

Caen dos por robo y uno por allanamiento. Policías municipales de Querétaro aseguraron a dos mujeres, de 28 y 27 años de edad, luego de que intentaron robar diversos artículos de una tienda departamental, ubicada en la colonia Virreyes.

Elementos municipales acudieron a atender un reporte emitido por el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde se mencionaba a dos mujeres detenidas; en el lugar, los oficiales tomaron conocimiento de los hechos, las dos probables responsables intentaron robar diversas prendas de vestir del departamento de damas.

Debido a esto, se les aseguró, informándoles de sus derechos como detenidas, para posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a un sujeto como probable responsable del delito de allanamiento de domicilio.

Policías municipales fueron alertados, vía cabina de radio, sobre una persona al interior de un domicilio en la calle Vasco de Quiroga, en la colonia Cimatario.

En el lugar, los oficiales fueron puestos al tanto de los hechos, ya que un sujeto había ingresado al domicilio de la persona que reportó para posteriormente huir del lugar, se informó.

Al conocer las características físicas del probable responsable, se abocaron a su búsqueda y después se encontró y por tal motivo fue asegurado, leyéndole sus derechos como detenido e informándole que sería trasladado ante la Fiscalía General estatal por el delito de Allanamiento de Domicilio.

Comentarios