25 / junio / 2021 | 04:28 hrs.

Piden incentivar industrias en SJR

Portada 29/07/2014 00:12 Actualizada 08:16

El presidente de la Asociación de Industriales, Armando Sinecio Leyva, se pronunció por incrementar la llegada de proveedores para la industria asentada en San Juan del Río a fin de generar una sinergia económica que brinde estabilidad a este sector productivo.

Aseguró que la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad ha beneficiado directamente a este municipio con la llegada de nuevas empresas, pero insistió en la importancia de atraer proveedores para favorecer a los sectores productivos que le han apostado al territorio queretano para su fortalecimiento.

Sinecio Leyva dijo que en el primer semestre del año la actividad industrial en San Juan registró un crecimiento de 6%, siendo el sector de autopartes el que se ha visto mayormente favorecido con este repunte empresarial.

De igual forma, el sector de la manufactura se ha visto favorecido con la llegada de nuevas empresas para fortalecerlo, pero el presidente de la Asociación de Industriales insistió en la necesidad de incentivar la llegada de empresas que funjan como proveedoras de las grandes firmas asentadas en el territorio sanjuanense y en toda la entidad.

Agregó que de parte de los industriales están promoviendo la llegada de proveedores para las industrias establecidas en San Juan del Río, municipio que también cuenta con una ubicación estratégica para poder continuar con la activación de la economía a través de este sector.

Para el presidente de la Asociación de Industriales, ha incrementado la IED. “Todo esto es perfectible y el estado ha evolucionado favorablemente, la tendencia es que cada vez lleguen más inversiones a Querétaro y esto beneficia directamente a San Juan del Río”, reconoció.

La entidad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, lo que ha generado la atracción de nuevos inversionistas en este sexenio; en este sentido, destacó el trabajo que se emprende con José Calzada Rovirosa como gobernador.

“Estos cinco años han sido mayormente productivos, se han traído importantes inversiones al estado, la entidad está muy bien calificada a nivel nacional y esto da muestra de que se están haciendo bien las cosas con José Calzada como gobernador”, comentó Sinecio Leyva.

El líder industrial agregó que para San Juan del Río se espera un futuro prometedor con los grandes proyectos anunciados como la propuesta para generar entre esta demarcación y Tequisquiapan la segunda zona metropolitana que permitirá la promoción de la región.

Descartó que ofrecer los terrenos de los parques industriales a bajo costo sea una alternativa para atraer nuevas inversiones, ya que consideró que primeramente se debe promover al municipio y fomentar la mejora de dichas zonas empresariales.

“Más que abaratar los terrenos hay que promover las cualidades que tiene San Juan del Río los atractivos que tiene por ofrecer para las nuevas inversiones”, finalizó.