Sosa: prioridad, mantener la paz y la seguridad

Ratifica a Juan Luis Rodríguez como titular de la SSPM en Corregidora
Dijo que trabajará de manera estrecha y en coordinación con el gobierno del estado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/09/2018
04:07
Víctor Polenciano
-A +A

El alcalde electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, ratificó a Juan Luis Rodríguez Aboytes al mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y adelantó que la prioridad en su gestión será mantener la paz y la seguridad en el municipio.

“El actual secretario de Seguridad Pública se va a quedar con nosotros (…) La seguridad será un tema básico desde el primer minuto y tenemos que aportar fuertemente con la implementación de tecnología y más cámaras para que Corregidora siga siendo seguro”, comentó.

Dijo que trabajará de manera estrecha y en coordinación con el gobierno del estado, así como con los municipios aledaños a Corregidora para blindar el territorio, ya que la situación que se vive en el estado vecino de Guanajuato es compleja.

“Desde el primer minuto tendremos estrategias para estar cerca de la ciudadanía atendiendo y sobre todo viendo el tema de seguridad que para nosotros es sumamente importante”, dijo.

Ante esta situación, recién tuvo un encuentro con la presidenta municipal electa de Apaseo El Alto, Carmen Ortiz, donde acordaron trabajar de manera permanente, así como intercambiar información y generar estrategias de seguridad para los ciudadanos.

Artículo
Se llevará a cabo en el primer minuto del 1 de octubre
Preparan transición en Corregidora Preparan transición en Corregidora

“Esta estrategia interestatal tiene que estar en la mesa. He pedido también el apoyo del estado de Querétaro para que, a su vez, se pueda hacer lo mismo con el estado de Guanajuato. Ya nos sentamos, ellos tienen muy clara la situación que hay en sus municipios y nosotros tenemos muy claro que hay que reforzar nuestra frontera”, precisó.

Además de la seguridad, el edil explicó que también se va a priorizar la atención ciudadana, así como el desarrollo económico, turístico y la dignificación de las colonias con programas sociales y cercanía con la ciudadanía.

Gabinete casi listo.

Al preguntarle sobre la conformación de su gabinete, Sosa Pichardo señaló que a su administración también se sumará Erika Díaz como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Patricia Narváez en el Instituto Municipal de la Mujer y Ana Reséndiz en el Sistema Municipal DIF.

Confirmó que el evento de toma de protesta al frente de la administración municipal de Corregidora, se hará en los primeros minutos del 1 de octubre.

“Y desde entonces ya estaremos trabajando directamente con la gente de nuestro municipio”, expresó.

 

bft

Comentarios