16 / septiembre / 2021 | 11:26 hrs.

Habilitarán 3 centros de acopio en la capital

Portada 25/10/2015 01:10 Actualizada 01:11

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, convocó a directores y representantes de las 18 coordinaciones municipales para establecer acciones de evaluación y comunicación en materia de prevención.

En la reunión se reiteró que la tormentan tropical Patricia no provocó afectaciones mayores que pusieran en riesgo la integridad de la población, además aseguraron contar con los protocolos correspondientes para atender cualquier contingencia.

Los asistentes informaron que en sus respectivos municipios están preparados para la habilitación de refugios temporales, brigadas de atención y costaleras de arena para atender las eventualidades meteorológicas.

La próxima semana estarán a disposición de la ciudadanía tres centros de acopio para el apoyo a los damnificados por Patricia, en las inmediaciones de la Cruz Roja, la Procuraduría del Menor y la Familia, y el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), dio a conocer el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Solezzi.

Se trabajará en coordinación con diferentes dependencias de gobierno y el sector privado, como el DIF capitalino y el estatal, los Gallos Blancos de Querétaro, el propio voluntariado de la Cruz Roja, así como diversas asociaciones de la Iniciativa Privada.

“Hicimos la alianza y la estrategia con estas organizaciones, también nos expresaron su apoyo las diferentes cámaras en el estado e invitamos a toda la ciudadanía a que nos ayuden para que nos manden cosas, porque al menos dos camiones nos esperan para llevar ayuda a nuestros hermanos”.

Al hablar sobre la situación que se está viviendo en los estados del Pacífico, la presidenta del sistema estatal DIF, Karina Castro, exhortó a todos los queretanos a que mantengan las precauciones correspondientes ante los efectos remanentes, además de señalar que están a disposición los números 065 y 066 para que se mantengan informados sobre cualquier contingencia.

“Sobre todo recordarle a la población que la prevención es lo principal, hacer cargo a las autoridades, estar en contacto con los números de emergencia, que estén pendientes, que llamen a ellos para informar”, mencionó.

Karina Castro reiteró su apoyo con la Cruz Roja Mexicana, ante los efectos ocasionados por el paso del huracán Patricia .