El presidente del comité municipal, Luis Cevallos, exhortó al diputado federal del PAN Marcos Aguilar Vega a retractarse de las declaraciones que hizo a los habitantes de la colonia Hércules, en el sentido de que el proyecto del tren ligero Querétaro-México afectará sus viviendas porque pasará por sus localidades.

El priísta informó que estos hechos se suscitaron el domingo pasado, cuando el legislador expuso en la delegación Cayetano Rubio, las supuestas afectaciones a los hogares por el paso del tren, un proyecto que ni siquiera esta concretado, dijo.

Refirió que en caso de que Marcos Aguilar haga caso omiso del llamado, dejará evidenciado que son mentiras lo que ha dicho a la gente y que únicamente está tratando de “llevar agua a su molino”, con proyectos personales y no de beneficio de la ciudadanía queretana.

“Estamos en contra de que se trate de engañar a las personas, de esta colonia Hércules que es una de las más históricas de Querétaro donde vive mucha gente y que tienen un patrimonio ganado y que no es permisible que vaya algún actor político a quererlos engañar entornó a un proyecto en el que todavía no está establecido”, manifestó.

Asimismo, puntualizo que una vez que las autoridades tengan el proyecto terminado, lo presentarán a los habitantes, pero que actualmente no se puede hablar de afectaciones cuando ni siquiera se sabe por dónde va a pasar este tren.

“Detrás de estas de declaraciones sólo vemos ambiciones personales de una persona que quiere hacerse notar con mentiras y calumnias en aras de un proyecto personal que está tratando de conseguir y que mejor se ponga a trabajar sin engañar a la gente", concluyó

Ante estas declaraciones, el diputado Marcos Aguilar explicó que el viernes pasado acudieron habitantes de la delegación Cayetano Rubio para solicitar apoyo, ya que las autoridades municipales y estatales no los recibieron.

“Acudieron cuatro personas, el problema era en relación de una empresa que se acredita representante del gobierno federal y que dicen que están realizando estudios para el tren ligero”, explicó.

Afirmaron, dijo, que su preocupación se debe a que han sido visitados por presuntos trabajadores de una empresa del gobierno federal que realiza un estudio para la construcción del tren ligero que, dicen, pasará por la localidad y afectará sus casas.

“Ya habían solicitado cita con el alcalde, con el delegado y con el gobernador y que la preocupación que ellos tienen les han pedido que hagan avalúos o que expidan documentos que no sabemos el alcance legal que puedan tener”, argumentó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS