De los accidentes que se presentan en las carreteras locales, la gran mayoría se deben a distracciones con el teléfono celular, pues los conductores, al momento de manejar quieren contestar llamadas o escribir textos, sumado al exceso de velocidad, dijo el coordinador de Alas Rojas, Ricardo Ferrer.

En entrevista, señaló que a pesar de que el jueves pasado se registró un accidente en el Libramiento Noreste, donde perdieron la vida tres personas, el Libramiento Surponiente registra más movimiento para los cuerpos de emergencia por los percances que ahí se presentan.

“El Libramiento Surponiente es donde hemos recibido más reportes de accidentes, incluso en el Libramiento Fray Junípero Serra. Dentro de los horarios que coordinamos, en esos tenemos muchos más accidentes o más apoyos mecánicos”, dijo.

Precisó que en el Libramiento Surponiente los elementos de Alas Rojas atienden, en promedio, cinco o seis accidentes por semana, siendo los vehículos particulares los más involucrados en los percances.

Se salen del camino, chocan, se voltean, se distraen, no deja de haber accidentes de camiones, pero la mayoría son de carros de pasajeros.

Entre las causas de los percances destacó el exceso de velocidad, “y luego, mucha gente se distrae con el teléfono, al contestar una llamada, escribir un mensaje, ahorita es mucho de lo que provoca los accidentes”.

El coordinador de Alas Rojas agregó que 70% de los accidentes viales son causados por atender el teléfono celular, al tiempo que explicó que muchos conductores manejan cansados, distraídos o se les hace sencillo hacer varias cosas a la vez mientras conducen.

Sobre el Fray Junípero Serra explicó que debido al aumento de la población en sus inmediaciones, además de algunas universidades, provoca que haya mucho movimiento.

“Luego la gente va con prisa, y es cuando pierden el control del vehículo. Hay muchos estudiantes, todo eso es lo que provoca que haya muchos accidentes”, abundó.

Indicó que hay algunas curvas que tienen peraltes diferentes, lo que sumado a la distracción de los conductores, causa que algunos automovilistas pierdan el control de sus autos.

En el Fray Junípero, continuó, los accidentes en su mayoría se presentan entre el kilómetro 14, “justamente en el puente en el que se desvían a San José el Alto, ya sea hacia el penal o a San José, es ahí donde más accidentes se provocan”.

Asimismo, añadió, en la curva que está donde inicia el Fray Junípero, a la altura del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) también se presentan accidentes con regularidad.

“Esa curva está muy cerrada, entonces, la gente con exceso de velocidad ya no alcanza a controlar el vehículo”, indicó Ricardo Ferrer.

Puntualizó que en el caso de la carretera a la Sierra Gorda, los accidentes no se presentan tan a menudo, pero cuando suceden son en la mayoría de los casos muy aparatosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS