Se encuentra usted aquí

Fortalecen traslado de pacientes

25/04/2014
01:43
-A +A

Con una inversión de 15 millones de pesos, 15 municipios del estado recibieron ambulancias equipadas para aumentar la cobertura en atención médica en la entidad; la ceremonia de entrega tuvo lugar en el municipio de Colón.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien estuvo acompañado de los presidentes de las demarcaciones beneficiadas.

Ahí, recordó que en materia de salud —calificado como uno de los rubros más importantes de la administración— se han invertido más de mil 900 millones de pesos en infraestructura, además de incrementar en más de la mitad el número de camas para hospitales.

“Llevamos construidas o remodeladas 38 clínicas en lo que va de la administración, hemos invertido en infraestructura hospitalaria en mil 940 millones de pesos y hemos incrementado las casas censables en 65%”, precisó el mandatario estatal.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de: Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Tolimán, Ezequiel Montes, Cadereyta, San Joaquín, Peñamiller, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Colón, Amealco, El Marqués y Huimilpan.

Para la obtención de estos equipos se hizo una inversión de 15 millones de pesos, y esta ceremonia, afirmó el gobernador “nos permite mandar un mensaje importante, la prevención a través de cuerpos de Protección Civil, donde el cuidado de la salud familiar es muy importante en el estado”.

Autoridades de salud resaltaron que se fortalece el parque vehicular, al beneficiar a quienes se encuentran dentro del programa de clínica de heridas del programa para la Atención Domiciliaria del Enfermo Crónico (ADEC).

Las 19 ambulancias permitirán fortalecer la red de traslado de pacientes, para ampliar y acortar el tiempo de respuesta de las unidades y brindar una mejor atención.

350 mdp en obras para Colón

Como parte de la gira de trabajo, el gobernador también estuvo en la comunidad de Peña Colorada, donde entregó apoyos y obras para el desarrollo sustentable.

En estos apoyos hubo una inversión de cuatro millones de pesos para ampliaciones de drenaje, fogones ecológicos y rehabilitación de baños.

En el lugar, confirmó que este año la inversión en infraestructura para el municipio de Colón asciende a 350 millones de pesos— 250 millones más que en 2013—.

“Estamos invirtiendo recursos económicos de manera histórica, lo que se invertía al año en Colón en obra pública era de 100 millones de pesos, este año es de 350 millones de pesos”, indicó.

Una de las obras más importantes, recordó, es la ampliación de la carretera Ajuchitlán-Colón, en la cabecera municipal, que tendrá una inversión de 170 millones de pesos y en la que se habilitarán una ciclo vía y un paso peatonal.

“En el marco nacional Querétaro se alza como un gran estado, un estado ejemplo, un estado líder, ponemos muy en alto el nombre de la entidad y sacamos adelante a nuestra gente, con entusiasmo hay que trabajar este año”.