Unidades incómodas, mal servicio, música con volumen elevado y tiempos de espera muy largos son algunas de las situaciones que ha vivido de manera cercana el director del Instituto Queretano de Transporte (IQT) Alejandro Delgado Oscoy, durante las inspecciones que ha realizado en los últimos días al transporte público de la capital queretana.

Señaló que estas supervisiones son de manera aleatoria, sorpresivas y anónimas, con la intención de conocer de primera mano, como usuario, el servicio que prestan los concesionarios y choferes.

“Lo que siempre he tratado es supervisar de manera que no sea notoria, porque si no cambiaría la actitud tanto del operador y seguramente del usuario. Lo que quiero es cachar en el momento real lo que sucede y lo que percibe la gente, lo que nos dicen a todos. Es real, hay una ausencia importante de unidades y de buenas condiciones y adecuadas”, indicó.

Delgado Oscoy mencionó que, derivado de una encuesta que realizó el IQT en diciembre, para 63% de los usuarios del transporte público la actitud del chofer es de suma importancia para valorar de manera positiva o negativa el servicio prestado.

“El 63% de la población opina que a través del operador se califica el servicio de transporte. Son detalles que la gente adquiere como opinión y califica el servicio. Cuando el operador actúa de ese tipo de formas, cómo se viste, cómo contesta, cómo te da el cambio, si escucha una música, si va o no utilizando el teléfono celular cuando va manejando”, dijo.

El titular del IQT resaltó la importancia que tendrá la capacitación permanente y especializada a la que se someterán todos los operadores del transporte público del estado y anunció que será en febrero cuando se abra la primera convocatoria para el curso de formación 2016.

“En febrero estaremos sacando la convocatoria para la inscripción para el curso del 2016 y junto con la UAQ, la UTEQ de San Juan del Río, de Querétaro, el ICATEQ y otras instituciones estaremos impartiendo estas materias distintivas entre los chóferes de taxis y camiones”, apuntó.

Añadió que la supervisión a los choferes será otra de las constantes y dijo que buscará que los exámenes psicológicos, psicométricos y toxicológicos se realicen de manera más periódica y no anual, como lo es actualmente.

“Va a ser permanente la capacitación, porque dentro de eso va a haber la evaluación de la propia capacitación y la supervisión“, concluyó.

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