21 / septiembre / 2021 | 00:40 hrs.

Querétaro será solidario: FDS

Portada 24/10/2015 01:35 Actualizada 10:21

En caso de que se presente alguna contingencia ocasionada por el huracán Patricia, que azota los estados de Jalisco y Colima, el gobernador Francisco Domínguez Servién giró instrucciones a la Unidad Estatal de Protección Civil para estar preparada ante cualquier eventualidad.

El gobernador dijo que en caso de que ser necesario, Querétaro podría enviar ayuda a los estados afectados y adelantó que se haría un llamado a los queretanos a ser solidarios con los damnificados.

“Nos informan que hace 50 años no se presentaba un huracán de tal magnitud por el Pacífico y bueno va directo a Colima y Jalisco. Si necesitan el apoyo del estado, lo tendrán y también llamaremos a los ciudadanos, esperando a que no suceda nada”. señaló.

“Protección Civil está preparada, tendremos lluvias, todavía no sabemos de qué magnitud”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, señaló que se estará monitoreando la situación que prevalece con el huracán “Patricia” para determinar las acciones a seguir en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en la mañana de ayer se presentaron algunos retrasos en los aterrizajes derivados del clima.

Informó que el vuelo Querétaro-Vallarta es una conexión que se realiza en Guadalajara, por lo que dependerá del aeropuerto de esa ciudad la factibilidad del traslado hacia el puerto jalisciense.

La Secretaría de Salud está preparada para atender a la población por si hay contingencias por las lluvias.

Por la noche, Protección Civil informó que el rumbo que ha tomado el huracán Patricia, se dirigía hacia la región nororiente del país.

Temas Relacionados
Querétaro será solidario FSD