Con la aprobación del reglamento municipal en materia de tarjetones para personas discapacitadas, el municipio de Querétaro aumentará su expedición a partir del mes de noviembre. Mismas que se sumarán a las 2 mil identificaciones que ya se encuentran en circulación y que deberán ser renovadas, además de que se aumentarán los espacios de estacionamiento para los conductores con alguna discapacidad.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (IMPED), Lídice Rincón Gallardo, esta medida es la segunda que se toma por parte de la administración para defender los derechos humanos, siendo la primera medida del reglamento municipal, en el que se toman en cuenta las personas con discapacidad. “Por segunda vez sacamos un ordenamiento en materia de derechos humanos”, indicó.

La titular del IMPED mencionó que a partir de la publicación de este nuevo reglamento, se tendrán que cumplir con requisitos para adquirir su tarjetón.

Comentó que en caso de que las personas llegasen a hacer mal uso del tarjetón se le puede llegar a retener por cierto tiempo: “Se van a proponer modificaciones al reglamento de tránsito para que se empiecen a implementar multas”.

De acuerdo con Rincón Gallardo, en el municipio deberían existir entre tres y cuatro espacios de estacionamiento para personas discapacitadas, por cada 20.

Google News

TEMAS RELACIONADOS