Avalan desalojo de la Alameda

Portada 23/06/2016 01:44 Actualizada 07:54

Lectores de EL UNIVERSAL Querétaro respondieron la encuesta sobre si están de acuerdo con el desalojo de los comerciantes en la Alameda Hidalgo que se realizó el domingo pasado.

Alrededor de 100 cibernautas se dieron a la tarea de expresar su opinión mediante la plataforma de nuestra casa editorial, donde la mayoría de los lectores externó su aceptación a las medidas impulsadas por el gobierno municipal, que encabeza Marcos Aguilar Vega, con la intención de recuperar un espacio histórico que se había convertido en un sitio problemático, sobre todo por las noches, para la sociedad queretana.

Desde el pasado lunes hasta el día de ayer, un total de 78% de los votos registrados fue a favor del desalojo, que en este plazo de la encuesta, prácticamente ya se había terminado de quitar la mayoría de las estructuras, mientras que 22% se declaró en contra.

A pesar de que no habrá marcha atrás en el rescate del lugar, el día de ayer se registró la tercera marcha por parte de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), a la que pertenecen los comerciantes desalojados, quienes se mantienen en protesta por la detención del líder de la organización Pablo González Loyola, así como por una pronta reubicación para regresar a sus labores, además de solicitar que se devuelva la mercancía que iba adentro de los carritos donde realizaban la venta.

También, para cobrar mayor fuerza en su movilización, se sumó al contingente el gremio de médicos y maestros, que en total no rebasó las 200 personas en protesta. Avanzaron desde la Alameda Hidalgo hasta la Plaza de Armas, con lo que de nueva cuenta se vio afectada la vialidad de la avenida Zaragoza y calles aledañas por un lapso de una hora aproximadamente.

Ante las alternativas que se han presentado por parte de otras organizaciones civiles como la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), que ofreció espacios para los comerciantes desalojados, la negativa de los vendedores es tajante al no estar dispuestos a ser enviados a otro sitio que no sea una zona céntrica.

“Nos quieren mandar hasta Desarrollo San Pablo, pero allá qué vamos a vender”, fue una de las consignas que se escuchó la tarde de ayer por parte de los comerciantes, quienes dicen que de no llegar a un acuerdo en los próximos días, optarán por colocar un plantón en el Jardín Guerrero, igual al que se mantiene desde el sábado pasado.

Temas Relacionados
avalan desalojo de l Alameda