Obra vial beneficiará a 125 mil capitalinos | Querétaro

Obra vial beneficiará a 125 mil capitalinos

Portada 23/04/2013 01:15 Actualizada 07:22

Comenzaron los trabajos de construcción de la avenida Pirineos en su tramo sur, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, en la capital del estado.

El banderazo de arranque lo dio el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien afirmó que con esta nueva vialidad se beneficiarán a 125 mil habitantes, invirtiendo 5 millones de pesos.

El cuerpo sur de la avenida Pirineos contribuirá a que se eviten cuellos de botella en las arterias y se mejore la movilidad con traslados eficientes.

“Para lograr que todos los que vivimos en Querétaro tengamos acceso a las mejores oportunidades. Que las alternativas de movilidad que estamos arrancando se reflejen en traslados más fáciles y eficientes”, destacó el presidente municipal, durante el arranque de la obra.

Durante su intervención, el secretario de Obras Municipales, Gerardo Vega González, informó que los trabajos se realizan para complementar el esquema vial oriente-poniente de la zona urbana, al integrarse desde la Ciudad del Sol, circuito Vial cerro del Tambor, bulevar de La Nación y Eurípides hasta la Alameda Norte; con una longitud de casi 12 kilómetros.

Esta obra posibilita la construcción de la vialidad oriente-poniente, la que sería de mayor longitud en el municipio, con una extensión de 17 kilómetros, que llegará hasta el Anillo Vial Junípero Serra.

Constructores queretanos, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro (CMIC), participan en la obra y manifestaron que recientemente el alcalde Loyola Vera señaló que, una de cada dos obras públicas, sería realizada por miembros de la CMIC.

“El cuerpo sur avenida Pirineos, es parte de mi compromiso por brindarle a los queretanos alternativas en su movilidad”, expresó el edil.

 

El presidente municipal queretano asentó que los retos de la administración que encabeza, es mejorar las calles, banquetas, ampliación de servicios, regularizar asentamientos, crear obras que permitan consolidar una ciudad que tenga un mejor funcionamiento.

 

Esta obra consta de un tramo de 400 metros que actualmente está ocupado por rocas, en el cual se crearán dos nuevos carriles desde Cerro del Tambor, hasta el cuerpo sur poniente del municipio.

Se tiene previsto que los trabajos se realicen en un tiempo de siete meses, por lo que las autoridades solicitaron comprensión a los ciudadanos por las incomodidades que se puedan generar, con la presencia de maquinaria pesada.

El cuerpo sur de la avenida Pirineos beneficiará a los habitantes de las colonias Lomas de Satélite, Loma Bonita, Luis Donaldo Colosio, El Paraíso, Francisco Villa, 10 de Abril, La Loma, San Miguel Carrillo, camino a Mompaní, entre otras.

 

Durante el evento de arranque tanto la representante de la colonia Lomas de Satélite, Maricela Álvarez Muñoz, y el presidente de colonos de Loma Bonita, Israel Mora Coronel; agradecieron respectivamente por el arranque de ejecución de esta obra que señalaron, “esperamos mucho tiempo y hoy vemos que es una realidad”, además de señalar su interés por nuevos espacios recreativos para el sano esparcimiento en sus respectivas colonias