El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que será en los primeros siete días del mes de febrero cuando se emita la convocatoria para candidatos locales y el de gobernador del estado, lo cual, dijo, debe privilegiar la unidad en el partido.

“En los primeros días de febrero se emitirán las convocatorias locales para que los priístas sepan de las modalidades y que estaremos eligiendo a los candidatos a cargos populares en el proceso local, y lo que tiene que ver con el candidato a gobierno del estado, a presidentes municipales y diputados locales”, refirió.

Señaló que una vez que se abra la convocatoria, que será emitida desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el partido se mantendrá respetuoso de las expresiones de los posibles aspirantes. Pero, dijo, debe existir cohesión y unidad en el partido.

“Estamos convencidos de que unidos y fortalecidos vamos a poder construir esa oferta política que necesitamos para seguirle sirviendo a Querétaro. Y aquellos que tengan un interés, deberán primero checar el contenido de la convocatoria para ver si cumplen o no con los requisitos y en consecuencia que se registren”, comentó.

Después de la emisión de la convocatoria, explicó Ortiz Proal, deberán correr 10 días para la fecha de los registros, por lo cual se espera que sea a mediados de febrero cuando el partido dé a conocer la fecha de registro de los aspirantes.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente priísta durante el registro único de la precandidata a diputada federal por el distrito IV, Isabel Llamas, quien se inscribió a este cargo ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité estatal del PRI.

Al respecto, la precandidata dijo que el PRI estará preparado para recuperar el IV Distrito federal, que actualmente es de extracción panista, e incluso aquellas posiciones que se encuentren en disputa ante la oposición.

“Lo vamos a recuperar con mucho trabajo, con cercanía, que es la escuela que traemos en el PRI, y que es la fórmula adecuada y en la que ha venido trabajando el PRI en el gobierno del estado y que es una gran administración ejemplo para dar la batalla y luchar por esos distritos que hoy no pertenecen al partido”.

Agregó que el PRI está preparado para dar la batalla y contender por la posición que se tenga en juego con la oposición, situación que se lograra bajo la convicción de servicio. Señaló ser Cenopista y miembro activo del partido.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el PRI sea lo que es hoy que es el mejor partido de México y lo que vamos a hacer en el distrito. En el tiempo que lo he caminado es que hay mujeres jóvenes, madres solteras, que necesitan apoyo para mejorar su calidad de vida y esa sería la principal tarea a la que me enfrentaría en caso de que la votación me beneficie”, refirió.

Cabe mencionar que en días pasados el Comité Directivo estatal del PRI abrió el registro para los precandidatos al I y III Distrito federal, registrándose Hugo Cabrera Ruiz y Paul Hospital Carrera, respectivamente. Únicamente falta por definir la precandidata al Distrito II, la cual pudiera estar a cargo de Tania Ruiz, en coalición con el Partido Verde Ecologista.

Al respecto, Tania Ruiz, quien acompañó a Isabel Llamas en su registro, dijo que por acuerdo nacional, el PVEM es el que estaría designando la precandidatura, por lo cual se deberán esperar los tiempos para que se anuncie.

“Todos los procesos y trámites ya se iniciaron, estamos a la espera de que el PVEM tenga su asamblea nacional y dé a conocer los nombres de los candidatos en el país, estaremos en posibilidades de informar si fuimos elegidos para la candidatura de la coalición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS