Se encuentra usted aquí

Mañana, examen de colocación

22/05/2014
02:34
-A +A

Mañana se aplicará el examen de colocación para el nivel secundaria, un proceso que deben cumplir los 24 mil 155 estudiantes que fueron preinscritos a las escuelas de alta demanda.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, recordó a los padres de familia que si no se cumple con este requisito, los jóvenes no podrán acceder a los lugares de su elección.

El Instrumento Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso para Secundaria (IDANIS) es la prueba que permite medir las capacidades cognitivas de los estudiantes, con base en ello establecer criterios para asignar lugares.

De esta manera se da preferencia a quienes obtienen las mayores puntuaciones; cabe recordar que las preinscripciones se hicieron en febrero y los aspirantes tuvieron derecho a elegir tres opciones de su preferencia.

“A las siete de la mañana aplicamos en secundarias generales y técnicas, a las ocho en telesecundarias. Vamos a aplicar este examen IDANIS que nos permite establecer un criterio para el ingreso a secundaria, 24 mil 200 niños aproximadamente van a realizar este proceso”, informó.

Este año se sumaron a las Escuelas de Alta Demanda 12 telesecundarias; en un total de 76 instituciones se aplicará este examen: 37 secundarias generales y 27 secundarias técnicas.

Escobedo le recordó a los padres que es importante cumplir con la prueba pues de otra manera perderán la oportunidad de que sus hijos ingresen a la secundaria.

El 23 de junio se publicarán los resultados, y del 24 al 26 de junio, los padres deberán validar los lugares de los alumnos; en caso de que no sean aceptados en la escuela de alta demanda, el sistema ofrecerá otras opciones.