Gallos Blancos sumó su tercera victoria en el Clausura 2015 al vencer 2-0 al Atlas, en partido que abrió la jornada 11 y que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, que registró una entrada de poco más de 16 mil espectadores.

Los goles cayeron en el segundo tiempo y fueron obra de Mario Osuna y de Emanuel Villa.

Cabe destacar que las tres victorias queretanas en la competencia han sido contra equipos de Guadalajara.

De las primeras de peligro sobre el marco de Federico Vilar fue a través de Ángel Sepúlveda quien recibió un balón de larga distancia pero ls defensa rojinegra resolvió mandando tiro de esquina, en tanto que el primer susto para el guardameta queretano, Tiago Volpi, vino inmediatamente después, cuando un error de marcación dejó solo frente al arquero albo a Ponchito González, pero el brasileño mandó a tiro de esquina, salvando su marco.

La primera amarilla despachada por el árbitro Jorge Isaac Rojas fue para Aldo Leao, del Atlas, mientras que la segunda fue para Miguel Martínez.

En un contragolpe Orbelín Pineda quedó bien perfilado a la portería pero al momento de definir lo hizo con mucha fuerza, por lo que el.balón se fue muy por arriba del marco de Vilar.

Gallos insistió por la pradera derecha, generando peligro, como la creada a pase de Sepúlveda que remató en el centro del área Emanuel ‘Tito’ Villa.

Durante el descanso ambas bancas calentaron. Por parte de Gallos Blancos, Ronaldinho aceleraba sus movimientos, pues el técnico albo, Víctor Manuel Vucetich lo mandó al terreno de juego en lugar de Sepúlveda.

Es de resaltar que ‘Dinho’, contrario a otras ocasiones no fue recibido con aplausos, sino con música de viento.

El astro sudamericano tuvo su primera oportunidad en un tiro libre que mandó arriba de la portería, ‘dividiendo opiniones del respetable’.

Un tiro de esquina cobrado por ‘Dinho’ encontró la cabeza del ‘Mono’ Osuna, quien mandó el esférico al fondo de las redes, para al minuto 50 poner en ventaja a los emplumados.

Con la confianza de ir ganando, el Querétaro se fue con más alegría al frente. Mientras eso ocurría en la cancha, algunos integrantes de la barra Resistencia Albiazul causaban desmanes en las gradas, pero fueron contenidos por los elementos de seguridad.

Al 68’, ‘Tito’ Villa, con asistencia de William da Silva, marcó el segundo gol del encuentro, rompiendo una sequía de anotaciones para el delantero.

Con el triunfo, Gallos llegó a 11 puntos y además se hizo acreedor al trofeo que se disputó por el 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS