El accidente en la autopista 57 que dejó dos muertos y 20 heridos el pasado sábado es “una alarma y alerta roja que continúa encendida”, sentenció el diputado federal por Querétaro Braulio Guerra Urbiola.

A pesar de que se eliminaron los carriles de contraflujo en la vialidad y se disminuyeron los accidentes en la obra de Huehuetoca, en donde colisionaron de frente trailers y vehículos, el priísta subrayó que el congestionamiento vial por obras en la México-Querétaro provoca sinnúmero de percances lamentables como el del sábado.

Reiteró que “se han suscitado nuevos y trágicos accidentes por mala planeación de obras y el descontrol que existe en ellas, además de que los vehículos transitan a velocidades altas”.

Debido a estos accidentes, anunció que presentará una iniciativa para establecer sanciones penales y administrativas claras a servidores públicos y contratistas, cuando se acredite que el accidente fue provocado por una obra deficientemente planeada o ejecutada.

“Tienen que pagar por las vidas perdidas y por los miles de heridos que dejan las omisiones de este tipo”, subrayó.

El legislador ha dialogado la agenda de seguridad carretera con Caminos y Puentes Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Banco Nacional de Obras y Servicios y la Policía Federal.

Destacó que existe una desconexión entre todas estas áreas, que no están coordinadas y no trabajan en conjunto, situación por lo cual se tienen resultados eficientes.

Reconoció que existen accidentes por el exceso de velocidad, “porque lo que esa carretera requiere fotomultas”.

Agregó que la negligencia de conductores de carga pesada también ha generado mortalidad en la autopista.

Reiteró que existen obras y una mala planeación en los tramos carreteros que corresponden a la México-Querétaro.

Finalmente, sostuvo que endurecerá su postura en su iniciativa, para que la ley señale responsables y los accidentes en donde la causa sea una obra mal planeada o ejecutada sean calificados y sancionados con la aplicación debida de la justicia. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS