En una comida con la Asociación Ganadera del municipio de Ezequiel Montes, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, prometió la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIP) con cámaras frías.

Un proyecto que desarrollaría durante el primer año de su administración, si es que logra salir beneficiado con las preferencias ciudadanas en los comicios del próximo 7 de junio.

En una reunión con alrededor de 600 ganaderos de dicha demarcación, Domínguez Servién asumió igualmente el reto de traer ingresos dignos y estables para el sector para que no haya tiempos “malos y buenos”.

Además, el panista dijo que, por animal de rastro, el gobierno federal regresará casi 300 pesos y no 220 como se hace ahora.

Paralelamente, el candidato albiazul presentó su eje de seguridad en donde aseguró que atenderá el robo de ganado en los municipios, y atenderá condiciones de inseguridad que, comentó, han lastimado a los ciudadanos.

“He propuesto sus caminos rurales, carreteras, las entradas y salidas cuando ingresa el ganado flaco; tengan ustedes la seguridad que en la economía de Ezequiel Montes tendrá todo el respaldo y que regrese el orden, la paz y tranquilidad”, precisó el también senador federal con licencia.

Añadió que será con policías capacitados, academia única para todos los elementos de seguridad, la colocación de cámaras de videovigilancia, así como la construcción de un C5 para alimentar en todo el estado con la información de las placas, que se podrá atender una denuncia inmediata.

“Se roban el transformador, el cobre, el ganado, hasta los caballos, esto no vamos a permitir que siga aquí ni en todo el estado”, resaltó Domínguez Servién, quien se dijo orgulloso de ser un candidato y, a su decir, próximo “gobernador ganadero”, quien habría de representar durante seis años los intereses del sector.

“Mi herencia viene del sector ganadero”, precisó el contendiente de derechas al decir que Ezequiel Montes es el primer municipio introductor de carne de res al distrito federal.

Por su parte, Armando Velázquez Ramírez, candidato a presidente municipal de Ezequiel Montes por el panismo aplaudió la iniciativa para la construcción de un rastro digno, de igual manera señaló que es muy costoso el servicio del agua, por lo que pidió que se mantenga el subsidio del precio del agua para los ganaderos.

“Hoy es triste recorrer el rastro que tenemos, necesitamos un rastro digno de un municipio ganadero para el estado y país, tenemos una casa de matanza y es un foco de infección para todos”, subrayó Velázquez Ramírez.

Por su parte, fue la candidata a una diputación local del XIV distrito, Leticia Rubio, quien insistió en que el proyecto del PAN es el mejor al ser incluyente, comprometido y con propuestas sociales para el beneficio de los queretanos.

Reconoció la importancia del sector ganadero ya que es uno de los proyectos económicos más importantes y dijo que abogará para que las reformas que laceran la economía de los queretanos se revoquen como es el caso de la hacendaria aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Los candidatos de AN somos una propuesta que ve al frente y al futuro, somos amigos y existe la confianza plena para apoyarnos”, agradeció Rubio durante su alocución y en compañía de la abanderada panista a hacerse con un curul en el pleno de San Lázaro por el distrito I, Juliana Hernández, así como del diputado federal, Alfredo Botello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS