El estado no está preparado para legalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmó el presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, diputado Germán Borja García.

“El aborto es un tema que se tendrá que tratar, pero Querétaro no está preparado. Sí va a tener que llegar, pero ahorita considero que Querétaro no está preparado”, reiteró el panista.

“No lo tenemos fuera de la agenda legislativa, tendremos que tratarlo, hacer mesas y trabajar lo que es el aborto y matrimonios del mismo sexo. No lo tengo fuera, que quede claro”, manifestó Borja García.

El pasado miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, señaló que existen algunos temas “espinosos” para la sociedad, tales como los matrimonios entre personas del mismo sexo y el aborto.

En este sentido, el legislador del PAN señaló que en caso de que sea aprobada la propuesta realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la homologación del código penal en el país, las legislaturas estatales deberán discutir dichos temas.

Detalló que a pesar de que el Distrito Federal está a sólo tres horas de Querétaro, las sociedades son muy distintas y existen más conflictos familiares en el DF.

“Son sociedades muy diferentes, son totalmente diferentes a las del DF, aunque Querétaro tiene un gran movimiento no es igual, allá el núcleo familiar es con mucho más problemas que aquí en provincia”.

Puntualizó que es importante fortalecer el tejido familiar, ya que de ahí se derivan muchos problemas.

“Cuando el tejido social, que lo principal que es la familia, no funciona, es el gran problema que hay en los estados del norte puesto que las mamás trabajan en maquiladoras y los niños se quedan solos. Y hoy por hoy, nosotros vamos a trabajar muy fuerte para que nuestras familias queretanas sean las más fuertes y para eso son los convenios de colaboración”.

“Escuela para Familias”

Recientemente el legislador presentó la iniciativa de crear la Escuela para la Familia, en la cual que impartirían cursos y pláticas monitores de la Diócesis de Querétaro, aunque aclaró que serían laicos.

Al respecto, señaló que será el 16 de mayo cuando inicie dicho curso en las instalaciones de la Casa Legislativa; sin embargo, aclaró que este ejercicio estará a cargo de una asociación civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS