25 / septiembre / 2021 | 21:56 hrs.

Ganar o ganar

Portada 18/10/2015 01:37 Actualizada 01:49

Sin margen de error. Así tendrán que jugar hoy los integrantes de Gallos Blancos, cuando en el estadio Nemesio Díez enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la jornada 13 del torneo Apertura 2015.

Con la presión sobre sus hombros, los dirigidos por Vucetich tendrán que salir a buscar una victoria en un estadio donde históricamente los buenos resultados no se les han dado.

Incluso, en los últimos tres años, los emplumados sólo han logrado robarle un punto a los choriceros, en el Apertura 2014, en cotejo que se disputó en el estadio Corregidora, cuando empataron a un tanto.

Fuera de esa ocasión, los mexiquenses se han impuesto a los queretanos en todos los partidos. Apenas en el Clausura 2015 en Toluca, los dirigidos por José Saturnino Cardozo se impusieron 1-0 a los albos.

Los choriceros llegan a este cotejo en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos (traes el triunfo del América el viernes), y sólo tres unidades los separan de la tierra prometida, por lo que una victoria este mediodía los pondría con un pie en la Liguilla.

En tanto, los pupilos de ‘Vuce’ saldrán con el cuchillo entre los dientes a buscar por todos los medios los tres puntos que mantengan la esperanza de clasificar a la ‘Fiesta Grande’.

Gallos llega en la posición 12 de la tabla con apenas 15 puntos, seis de los cuales han sido de visitantes, aunque en ese renglón el cuadro emplumado sólo tiene una victoria y tres empates en patio ajeno.

Además de los números, varios de los jugadores importantes del Querétaro tienen pasado choricero, por lo que conocen bien el terreno y el ambiente en la otrora ‘La Bombonera’.

Así, Antonio Naelson ‘Sinha’, Wilson Tiago y Édgar Benítez, ya vistieron los colores de los Diablos Rojos. Incluso, el ‘Pájaro afirmó que en caso de anotar gol no lo festejaría, por respeto a la institución en la que estuvo y a la que guarda respeto.

Una derrota sería la virtual eliminación de Gallos del actual torneo, pues alejaría al equipo de los primeros lugares de la calificación, por lo que salir con los tres puntos del Nemesio Díez es trascendental.