27 / septiembre / 2021 | 14:18 hrs.

Buscan consolidar el sector industrial

Portada 18/10/2015 01:37 Actualizada 01:43

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) tiene una de las funciones más importantes en el crecimiento económico del estado, entre ellas la atracción de inversiones y el fortalecimiento de las existentes, por ello, la nueva administración cuenta con seis nuevos proyectos que podrían consolidarse, los cuales se suman a los 44 que dejó la pasada administración en cartera.

Su titular Marco Antonio del Prete Tercero aseguró que estas seis posibles inversiones fueron captadas durante las giras que realizó Francisco Domínguez Servién, cuando era gobernador electo visitó Washington, Chicago y Francia.

Reconoció que en los últimos 12 años se ha presentado un importante crecimiento industrial, lo cual ha cambiado la manera en que “el mundo ve a Querétaro”, sobre todo porque hace 10 años se instaló en la entidad el clúster aeronáutico, lo que dio pie a la llegada de más empresas del sector.

Señaló que existe el reto de consolidar a las compañías instaladas en la entidad y no sólo de los sectores automotriz y aeronáutico, sino de la industria de electrodomésticos, por la cual hace años la entidad era conocida, además de las tecnologías de la información y la manufactura en general.

El funcionario recordó que alrededor de 80% de la actividad económica del estado se debe a las micro y pequeñas empresas de todos los sectores, por lo que se les debe impulsar.