28 / septiembre / 2021 | 14:57 hrs.

Lluvias dejan una persona muerta y otra desaparecida

La víctima mortal fue encontrada al interior de su auto en El Nabo

El edil de Querétaro, Enrique Correa Sada explicó que en la zona de El Nabo por situaciones de arrastre se desbordó el dren del Arenal.
Foto: Luis Rodríguez
Metrópoli 18/09/2018 04:08 Montserrat Márquez Actualizada 08:29

Una persona muerta y una desaparecida es el saldo que dejaron las lluvias registradas la noche del domingo y madrugada del lunes en la capital del estado.

La persona fallecida fue encontrada al interior de su auto a la altura de la comunidad de El Nabo, comunidad de Santa Rosa Jáuregui, con huellas de haber sido arrastrado por la fuerza del agua desde otro sitio.

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó que el caso de la desaparición fue una persona que intentó cruzar el dren El Arenal a la altura del pueblo de Jurica. Informó que la tarde del domingo se registró una lluvia con una duración de ocho horas y media con intensidad en la zona de Santa Rosa Jáuregui, San José el Alto, Santa María Magdalena y Mompaní.

El edil de Querétaro, Enrique Correa Sada explicó que en la zona de El Nabo por situaciones de arrastre se desbordó el dren del Arenal.

“Tuvimos cinco casas con afectaciones de agua en su interior, ya están trabajando ahí la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF, así como la delegación y Servicios Públicos”, agregó.

Puntualizó que en esta ocasión no hubo más afectaciones en La Monja y la Cañada, además de que protección civil municipal está al pendiente de estas zonas de forma permanente, sin descuidar otras colonias de la ciudad.

En el municipio de Querétaro se presentó lluvia de moderada a fuerte en puntos como: Zaragoza, la Alameda, Centro Histórico, boulevard Bernardo Quintana, Álamos, Carretera 57, Plaza de Toros, San Gregorio, Hércules, prolongación Constituyentes, avenida 5 de Febrero, Carrillo Puerto, Santa Mónica, y estadio Corregidora.

Se atendieron reportes de encharcamientos importantes en las colonias El Nabo y Juriquilla los cuales bajaron rápidamente.

Se brindó auxilio a pasajeros de dos vehículos que quedaron varados en Juriquilla y en Cumbres del Lago a causa de los fuertes escurrimientos, los conductores no tuvieron lesiones y revieron apoyo por parte de protección civil de Querétaro y los Bomberos.

Paseo de la República presentó anegación de agua con tirantes aproximados de 40 cm, a la altura del paso a desnivel en Antea, por lo que fue cerrado para resguardar la seguridad de los ciudadanos, mientras eran ejecutados los trabajos de desazolve.

Al interior del estado.

Según datos de Protección Civil del estado, en el municipio de Colón también hubo lluvia fuerte acompañada de granizo en varias de las comunidades cercanas a la carretera 100, pero no hubo afectaciones.

Mientras que en el municipio de Corregidora también se registraron lluvias fuertes en gran parte de la demarcación, donde solo se reportaron encharcamientos.

 

bft

Temas Relacionados
saldo Lluvias persona desaparecida

Comentarios