Veinte cuadrillas de bacheo iniciaron con el reencarpetado en las vialidades primarias en la capital queretana, por lo que se estima que en 15 días se subsanen todas las afectaciones, siempre y cuando no llueva, informó el secretario general de Gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz.

Serán 80 personas que trabajarán las 24 horas del día para atender las demandas de la ciudadanía y que se concluyan rápidamente las labores; no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional indica que las lluvias estarán presentes en los próximos días y el fin de semana será cuando nuevamente se presenten afectaciones.

El pasado fin de semana la capital queretana experimentó chubascos constantes por 36 horas, situación sin precedentes en la entidad, por lo que se activaron las diferentes dependencias encargadas del Plan Estratégico por la temporada de lluvias.

Un total de 350 servidores públicos atendieron a la ciudadanía. “Tuvimos una actividad bastante movida durante el fin de semana, tuvimos prácticamente una operación desplegada con elementos de las diferentes dependencias”, afirmó el secretario.

Del las cuadrillas que estarán trabajando en el bacheo, ocho pertenecen a la Dirección de Mantenimiento Vial, cinco laborarán por contrato y las siete restantes provendrán de cada una de las delegaciones municipales.

Añadió que a éstas últimas se les dotará de cuatro metros cúbicos diarios de material para que en éstas se trabaje particularmente en las vialidades secundarias.

Durante los próximos días se pondrá atención a las líneas de emergencia y a las redes sociales para atender cualquier tipo de reporte que se esté haciendo sobre contingencias o baches que afecten a la ciudadanía.

“Estamos recibiendo los reportes en redes sociales y en las líneas de emergencia. Las quejas más recurrentes son en vialidades principales”.

Será hasta el fin de semana cuando se tenga un corte de las denuncias recibidas por estos medios.

Las personas que tienen afectaciones en sus vehículos por un bache, pueden recibir una retribución por parte del gobierno municipal, pero deben levantar la denuncia ante el Tribunal de Responsabilidades; sin embargo, el secretario de Gobierno detalló que es un trámite complicado, puesto que se tienen que presentar evidencias y será después de seis meses cuando el tribunal emita una resolución.

Desde diciembre, el cabildo del municipio de Querétaro aprobó la implementación de una bolsa de recursos para atender cualquier tipo de contingencias que pueda presentarse en la temporada de lluvias, estos recursos tendrán que ser repuestos cada vez que se gaste.

Google News

TEMAS RELACIONADOS