Concesionarios avalan empresa de transporte | Querétaro

Concesionarios avalan empresa de transporte

Portada 18/01/2016 01:21 Actualizada 07:12

El gobierno del estado de Querétaro dio cuenta de la conformación de la empresa de transporte público denominada Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro) de la que nuevamente es líder Juan José Juventino Barrios Pérez.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las mesas de trabajo del nuevo Consejo de Administración, que transitó en la conformación del mismo y definió sus estatutos; entre ellos, que la presidencia del Consejo se renovará cada dos años.

A través de un comunicado de prensa, se informó que Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, “fueron testigos de la toma de protesta simbólica del Consejo de Administración que estará al frente de la nueva empresa llamada TMQro S.A. de C.V.”.

En esta nueva etapa, repite como presidente quien estaba al frente de la extinta Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), Juan Barrios Pérez, quien se hace acompañar del secretario, Joaquín Martínez Labrador; del tesorero, Juan Eduardo Herrera Gutiérrez, y sus vocales José Antonio Becerra de Jesús y Adolfo Rubén Morales Herrera.

Mientras que el Consejo de Vigilancia quedó constituido por tres comisarios: Jorge Alberto Hernández Arteaga, Saúl Aguilar Garduño y Jaime Luis García Yáñez.

Hasta ahora, se tiene que esta nueva empresa está conformada por 15 agrupaciones de concesionarios, con la premisa de que pudieran sumarse más firmas a esta nueva Sociedad Anónima, pues sigue en espera su constitución ante un notario público.

Quienes conforman TMQro son: Autotransportes Nueva Generación de Querétaro, Liberación Camionera, Transportes Urbanos de Querétaro, Enlaces Metropolitanos Acueducto, Urban Bus de Querétaro, Max Express Urbano, Autobuses Libertadores, Taxibuses Metropolitanos, Autotransportes Renovación de Querétaro, Innovación Transportista de Querétaro, Transportes Santiago de Querétaro, City Bus, Transportes y Servicios El Cuervo, Autotransportes Sangremal y Bus Control.

Durante estas mesas de trabajo, Barrios dijo que se da un paso para cumplir el compromiso hecho ante la sociedad queretana, “existe la voluntad de hacer las cosas, a través de un trabajo honesto, confiable y con calidez, porque así lo firmamos públicamente”.

En tanto, Juan Martín Granados, afirmó que se trata de un hecho que es ejemplo a nivel nacional; se trata de una decisión a la que se llega tras meses de trabajo, análisis de escenarios y una comparativa de modelos económicos y jurídicos. Redacción