El rubro de infraestructura será el más beneficiado con el Presupuesto federal de 2016 al recibir un incremento de 31% con respecto al año pasado, lo que equivale a 3 mil 327.7 millones de pesos, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Después de que el pasado viernes la Cámara de Diputados aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que asciende a 26 mil 298.2 millones de pesos para el estado, el gobernador consideró que son buenas noticias para la entidad, después de un importante trabajo de gestión que se ha realizado durante los primeros 45 días de su administración.

Detalló que de los 26 mil 298.2 millones de pesos, el recurso se divide de la siguiente forma: 20 mil 780.9 millones de pesos corresponden a aportaciones y participaciones que mantienen un crecimiento inercial entre 1% y 7%; 2 mil 189 mdp designados a apoyos y subsidios para la educación y salud y 3 mil 327.7 mdp de recursos para infraestructura, lo cual representa un incremento de 31%.

Reconoció el trabajo de gestión que también realizaron los siete diputados federales por el estado. “Quiero destacar que si bien los recursos iniciales crecen de forma moderada, los recursos que se han obtenido para Querétaro en el tema de infraestructura, son niveles muy altos”.

El gobernador desglosó las asignaciones en infraestructura: 808.6 mdp en infraestructura para salud; mil 735.3 mdp para carreteras; mil 123.9 mdp en infraestructura estatal y municipal; 241.5 mdp a proyectos hidráulicos y 227 mdp para diversos programas y acciones.

Domínguez Servién destacó la recuperación de recursos que se tenían que haber gestionado durante el ejercicio fiscal 2015 y que ascendían a mil 017.2 millones de pesos.

Aseguró que del total de ese recurso, que estaba en peligro de perderse, 419.9 millones de pesos ya están en la Tesorería del gobierno del estado y el resto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo depositará en las próximas semanas.

Resaltó que entre los proyectos a ejecutar en materia de infraestructura para el próximo año está un paso a desnivel a la altura del parque Industrial Balvanera, diversas obras hidráulicas en la zona metropolitana, como red de agua y drenaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS