27 / septiembre / 2021 | 13:37 hrs.

Se opone Iglesia a propuesta de aborto

Portada 17/10/2015 01:56 Actualizada 07:56

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, aseguró que bajo ninguna circunstancia es válido dañar a un ser indefenso, por lo cual, en cuestión del aborto, es la ciudadanía quien debe opinar sobre lo que se debe de legislar, y enfatizó que la Iglesia siempre ha sido y seguirá siendo promotora de la vida.

En los próximos días la fracción del PRD en la 58 Legislatura podría presentar una iniciativa para que las mujeres decidan sobre su embarazo.

El portavoz de la Iglesia aseguró que su tarea, ante este tema, será proclamar la grandeza de la existencia, esto aún cuando se han dado diversos posicionamiento respecto a ello, al mismo tiempo de aseverar que en ninguna circunstancia se puede permitir atentar contra la vida.

“Tenemos que abrir el horizonte, no podemos permitir que nadie atente contra la dignidad de las personas, no podemos permitir que nadie lastime al más débil, al más frágil, no se le pueden negar las oportunidades de desarrollo a ninguna persona, porque estamos hablando de la vida, de una vida digna en todas sus etapas”, dijo.

Mencionó que impulsará la paternidad responsable, la maternidad sin riesgo y la responsabilidad para engendrar y concebir hijos.

Comentó que es válido que las mujeres en lugar de abortar entreguen al recién nacido en adopción, haciendo eco en la defensa de la vida, pero siempre y cuando sea por una situación extrema para recurrir a esta opción.

Respecto al actuar de la Iglesia ante confesiones de mujeres que han optado por abortar, Ragoitia aseguró que se da el perdón, siempre y cuando exista el arrepentimiento, sin embargo, dijo que no se señala, por el contrario, la Iglesia mantienen sus puertas abiertas para quien desea entrar.

Temas Relacionados
SE opone Iglesia A propuesta de aborto