El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, informó que se mantiene reforzada la seguridad en el municipio, con la instalación de cinco cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de la zona.

Asimismo refirió que antes de concluir su administración se hará entrega formalmente de un terreno para que sea propiedad de la zona marcial y opere ahí la base militar, la cual dará mayor seguridad y reforzará la seguridad en los límites con estados como Michoacán.

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos dejado de manera permanente los operativos, en estas últimas semanas hemos instalado cámaras en los principales puntos de la cabecera municipal, los que nos están permitiendo tener controlado o monitoreado todos los vehículos que entran a la cabecera municipal”, refirió.

Agregó que los monitoreos que se realizan a través de dichas cámaras de seguridad, se complementa con la información obtenida del sistema de Plataforma México y de vigilancia con los que cuenta el municipio.

“Esto es nuevo, dejamos preparación, ahorita instalamos cinco cámaras, sin embargo, dejamos equipo con capacidad para 28 más, que van a estar seguramente en los límites con los diferentes estados y en las delegaciones municipales”, refirió.

Agregó que estas nuevas cámaras de video vigilancia, le tocara al próximo gobierno municipal instalarlas, y con ello seguir blindado el municipio de Amealco, sus límites y sobre todo a la población.

De igual forma, Gilberto García Valdez, informó que los recursos para la inversión de dichas cámaras de seguridad, se obtuvieron directamente del Gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Fueron gestionados naturalmente por parte del municipio, fue una inversión de todo los municipio de dieciocho millones, a Amealco le toco alrededor de un millón y medio, pero se sigue trabajando en la preparación para la instalación de más cámaras”, aseguró.

Reitero el monitoreo y la alerta permanente que se mantiene en el municipio, y que es realizada en coordinación con los tres órdenes de gobierno. De igual forma, refirió que los principales delitos que se comenten son del fuero común como robo a casa habitación y cuestiones de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Estos delitos no son propios del municipio de Amealco, sino que parte de un municipio que parte de todos los municipios”, destacó.

Respecto a la base militar, el presidente municipal, comentó que actualmente esta se ubica a unos kilómetros hacia el oriente de la cabecera municipal en un terreno del estado de comodato, sin embargo, dijo, antes de concluir la administración el municipio donará un terrero para que se instale de manera formal.

“Se están llevando todas las gestiones para que se done una hectárea aproximadamente, que el municipio le otorgará al Ejercito Mexicano, está en las inmediaciones, junto a los terrenos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS