La libertad de expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate son derechos ganados por la sociedad y por los medios de comunicación, indicó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, durante una reunión con trabajadores y directivos de los medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Reconoció que el país se ha convertido en un lugar peligroso para los periodistas, por lo que reiteró su compromiso de respetar y garantizar el libre ejercicio periodístico en Querétaro, una labor, dijo, esencial y vital para la sociedad queretana y mexicana.

“Nuestro país se ha convertido en uno de los más peligrosos, y lamento decir esto, para el ejercicio del periodismo. Las cifras de compañeros reporteros agredidos, asesinados o desaparecidos por razones de su profesión son cada vez más alarmantes. En Querétaro, todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad para que el ejercicio periodístico siga estando garantizado con el respeto a la profesión que todos los días ustedes desempeñan. La libertad de expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate son derechos ganados por nuestra sociedad y por sus medios de comunicación”.

En este sentido, aseveró que se aplicará todo el peso de la ley a todo aquel que quiera violentar el derecho que avala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: la libertad de expresión.

En el evento, donde se dieron cita reporteros, camarógrafos, conductores, productores y directores de radio, televisión y prensa escrita de todo el estado, el mandatario aseguró que su gobierno no influirá en la información que den a conocer los medios de comunicación a la sociedad queretana.

“En ustedes, los profesionales de los medios de comunicación, mi gobierno tiene aliados para el crecimiento de la sociedad en Querétaro, sin cortapisas, sin tirar línea, sin que nosotros digamos: queremos que digan, sin pedir que le pongan el pie a alguien que no nos gusta en el gobierno o a otra fuerza política de la cual proviene mi gobierno. Que lo hagan con absoluta y plena libertad de expresión”.

Aprovechó para reconocer la labor que realizan los trabajadores de los medios de comunicación, quienes reflejan las necesidades y el acontecer diario de lo que pasa en la entidad a través de las denuncias ciudadanas, lo cual representa un reto para el gobierno.

Subrayó que la relación del gobierno estatal con todos los periodistas será franca y de respeto.

Reconoce papel de la mujer y los jóvenes. Por su parte, la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán, reconoció el papel relevante que ha asumido el género femenino, así como la juventud en los medios de comunicación, algo que, indicó, enriquece la labor periodística del estado.

“Estos son tiempos de cambio. Y es en la comunicación donde compartimos trincheras, gobiernos y medios de comunicación, para que estas grandes transformaciones generen una movilidad social”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS