22 / septiembre / 2021 | 04:15 hrs.

Niega Marcos Aguilar daño a negocios por parquímetros

Inconformes son los mismos que atacaron el servicio de basura: alcalde

El edil Marcos Aguilar Vega afirma que el cobro del estacionamiento funciona en muchas ciudades del país y el mundo, donde genera buenos dividendos. (DEMIAN CHÁVEZ/ EL UNIVERSAL)
Portada 16/12/2016 03:49 Marco Antonio Estrada Actualizada 09:06

Tras los señalamientos de algunos comerciantes que afirman que la instalación de los parquímetros ha comenzado a afectar a sus negocios, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que eso no es posible porque no se han instalado completamente, por lo que pidió dejar de lado cuestiones políticas.

A decir del alcalde, los detractores del sistema de parquímetros en el Centro Histórico son las mismas tres personas que se han expresado en contra de las modificaciones q en el servicio de recolección de basura.

Destacó que no representan a un gran sector de la población, o de los comerciantes, de tal modo que se debe seguir trabajando por lo que beneficia a las mayorías.

Asimismo, aseguró que estas personas están representando a intereses de otras fuerzas políticas y sostuvo que es mentira que tengan interés en defender el Centro Histórico o los derechos de los ciudadanos.

“Yo pediría que haya seriedad respecto a estas declaraciones, algunos comerciantes refieren que se cerraron 150 negocios entre el mes de septiembre y esta fecha, eso me llama la atención, porque los parquímetros no han comenzado a instalarse y la queja es esa. Me parece que hay más ingrediente político que un verdadero interés por el centro, hacen referencia y han pronunciado tres veces sus pronunciamientos”, dijo.

Aguilar Vega reafirmó que la política de implementar el cobro del estacionamiento en el Centro Histórico ha funcionado en muchas entidades del país, como San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León y algunas otras ciudades. Además que en más de 700 municipios en el mundo se tienen parquímetros, lo que ha generado buenos dividendos.

El presidente municipal de Querétaro exhortó a estos comerciantes, que se han opuesto a las medidas implementadas en la presente administración, a que se sumen a un trabajo colaborativo con las autoridades; recordó que, en su momento, cuando se presentó un amparo contra los parquímetros, fue el ayuntamiento quien ganó el litigio.

“Nosotros continuaremos actuando para que en el Centro Histórico se le dé habitabilidad, mejora en la infraestructura que hoy tienen y que se mejore a todas las familias que hoy viven en el centro y a los comerciantes que ofrecen sus servicios, ese es el único interés que yo tengo. Hago el llamado para que se sumen al mismo propósito”, indicó.

Estos mismos comerciantes son los que se han expresado en contra del servicio de limpia en la ciudad; sin embargo, Marcos Aguilar defendió la medida implementada desde meses atrás, al afirmar que hasta el momento se han ahorrado 165 millones de pesos, aunado a que también se está favoreciendo a más personas, principalmente a los originarios de nuevas colonias de la capital.

Concluyó que se han tomado decisiones que las administraciones anteriores no habían querido tomar, por miedo a los grupos que se encontraban incrustados en el gobierno.

“Hoy la ciudad tiene un sistema de recolección de basura, tenemos un esquema muy positivo tomando en cuenta que diariamente se dan 130 mil servicios”, refirió.

Comentarios