Como parte de los festejos navideños en la ciudad, la tradicional Rondalla Universitaria de Querétaro se presentó en el Teatro Metropolitano enamorando a los asistentes con sus encantadoras melodías.

El grupo musical fue fundado hace 25 años, exactamente el 1 de noviembre de 1991 con la participación de cuatro jóvenes estudiantes, quienes tenían la intención de difundir la cultura de la música española inspirada en las “rondas” o mejor conocidas como “serenatas”.

Ad hoc para esta temporada decembrina, los actuales 17 integrantes presentaron un concierto lleno de buenos deseos para los asistentes, además de otorgarles momentos de alegría con tan bellas melodías.

“Muchas gracias por apoyarnos durante 25 años en esta carrera musical, a veces es difícil que este tipo de música perdure, gracias a ustedes lo hemos logrado”, expresó uno de los componentes de la Rondalla hacia el público.

Recordando viejos tiempos, la agrupación entonó “Por amor”, primera canción grabada en 1999 para su disco debut de estudio, el cual se presentó al público el 5 de febrero de 2000; por otra parte, piezas como “Perdiendo la razón” y la “Bikina” se escucharon en todo el recinto.

Luces en tono azul adornaron el fondo del escenario mientras la amena voz de los integrantes se fundía con el sonido de sus guitarras llevándose los aplausos de niños, jóvenes y adultos.

Con sus elegantes trajes negros, La Rondalla Queretana engalanó el Teatro Metropolitano con canciones representativas de su estilo como “Parte de Mí”, “Hasta donde te quiero”, “Déjalo” y muchas otras más.

La Rondalla Queretana cuenta actualmente con cinco producciones discográficas, han participado en un sinfín de festivales en Veracruz, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí, entre otros y han colaborado en producciones importantes con la Universidad de Colima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS