20 / septiembre / 2021 | 19:22 hrs.

Impulsan crecimiento sustentable en estado

Portada 16/11/2015 02:35 Actualizada 08:24

A fin de exponer los beneficios de los instrumentos de planeación para las zonas metropolitanas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, recibió a un grupo de ecologistas.

La funcionaria resaltó la importancia de contar con los programas de ordenación para las zonas metropolitanas, en particular por los beneficios ambientales para los habitantes. “Gracias a las gestiones del gobernador y a la voluntad de los presidentes municipales, estas zonas metropolitanas están próximas a ser declaradas formalmente”.

Explicó que con las declaratorias y la puesta en marcha de los programas de ordenamiento de zonas metropolitanas, se empatan las estrategias de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico de cada uno de los municipios, “alineando esfuerzos en temas como la movilidad, el cuidado del medio ambiente, obras pluviales, entre otros”.

Enrique Urribarren Castro, presidente del Observatorio Ciudadano de Protección al Ambiente del Municipio de Querétaro, reconoció el trabajo del gobierno del estado.

Expresó la urgencia de contar con los programas de ordenación para establecer un marco jurídico que evite el crecimiento urbano sobre suelo de alto valor ecológico.