Se seguirá dotando de infraestructura a diferentes regiones del estado, con la finalidad de tener más equidad entre los queretanos, así lo manifestó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en una gira de trabajo por el municipio de Peñamiller, donde se anunció una inversión de más de 40 millones de pesos entre obras de infraestructura escolar y carretera.

“Estamos dotando de infraestructura a diferentes regiones del estado y voy a seguirlas anunciando poco a poco para tener equidad entre los queretanos. No entre los que vivimos en el centro, los que viven en la zona de Amealco, Huimilpan, sino en el semidesierto y nuestra zona serrana. Mi compromiso es generar equidad”.

Manifestó que la rehabilitación y mantenimiento de la carretera estatal 161, Peñamiller-Las Palmas, es un ejemplo de ello, así como la construcción del puente vehicular Peñamiller-Tolimán, que está ubicado en la comunidad de Adjuntas de Guillén, el cual tendrá una inversión de cerca de 34 millones de pesos y lleva un avance de 20%.“Este es un ejemplo que mi administración va a generar equidad, promoviendo educación, salud, vocación económica para los 18 municipios (…) En Querétaro no hay queretanos de segunda ni de primera. Todos somos de primera, pero hay que empezarnos a poner en esa equidad”.

En su visita a la Escuela Secundaria Técnica Número 10 Coatlicue, el mandatario, anunció una inversión de 7 millones de pesos, que incluirá la impermeabilización de toda la escuela, la rehabilitación total de la cancelería, los baños, y las canchas deportivas,   así como rampas, material de equipamiento de los talleres y dos camionetas que tendrán uso escolar, entre otras acciones.

Con respecto a los servicios de mantenimiento y rehabilitación de la carretera estatal 161, el coordinador Estatal de Caminos (CEC) Fernando González Salinas, informó que se ha trabajado principalmente en la renivelación de la microcarpeta, en bacheo, limpieza de las cunetas, señalamiento horizontal y vertical; acciones que cubren un total de 26 kilómetros totalmente renovados, para lo que se consignó una inversión de seis millones 737 mil pesos.

En relación con la obra del puente vehicular de Peñamiller–Tolimán, se explicó que la problemática principal en esa zona se presenta en la época de lluvias, por lo que había necesidad de una infraestructura de esta magnitud, ya que frecuentemente quedaban incomunicados los municipios de Peñamiller y Tolimán.

El puente tendrá una altura de 11 metros con respecto al lecho del río; la estructura del puente será de 85 metros de longitud y contará con dos carriles vehiculares y banqueta, todo ello con una inversión aproximada a los 34 millones de pesos, beneficiando de esta manera a 44 mil 813 personas. Dicha obra se realiza desde el pasado mes de enero y se espera que esté lista para finales de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS