Lluvia atrae beneficios en Sierra: Sagarpa | Querétaro

Lluvia atrae beneficios en Sierra: Sagarpa

Portada 14/11/2014 00:56 Actualizada 06:39

A partir del lunes 17 de noviembre entrarán en funcionamiento cuatro rutas de transporte público colectivo que permitirá atender la demanda del servicio en las zonas norponiente (Avenida de la Luz) y la zona nororiente (La Pradera, El Marqués).

Se trata de las rutas 130, 131, 132 y 133 que funcionarán con 65 nuevos autobuses; el recorrido está pensado para atender a universitarios y parques industriales; la 130 y 131 harán el mismo recorrido, pero en sentido inverso.

El director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, dijo que “cuatro nuevas rutas, estamos seguros y convencidos que vendrán a abonar en el tema de movilidad para Querétaro, la apuesta por este gran proyecto denominado Red Q, es una apuesta que sigue creciendo, estas cuatro nuevas rutas tendrán una movilidad a través de 64 unidades modelo 2015”.

Explicó que los nuevos recorridos están basados en un estudio hecho por varios meses y en consensos alcanzados con diferentes sectores sociales.

“Después de un análisis de varias semanas, de varios meses, queremos entregarle a la ciudadanía un trabajo consensuado, que ha sido producto de aforos físicos, de un seguimiento oportuno y puntual de cada una de las demandas, de quejas directas al IQT, o a través de redes sociales”, señaló.

Se realizó un “sin número” de aforos físicos (en paradas), así como el análisis del crecimiento poblacional en varias zonas de la ciudad, y la consolidación de parques industriales, informó.

El director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, detalló los nuevos recorridos.

La ruta 130 y 131, expresó, “es un circuito en ambos sentidos para atender, principalmente los centros educativos”, se dispondrá de 24 nuevos autobuses para este ciclo. Inicia en Cerrito Colorado, recorre Avenida de la Luz y prolongación Bernardo Quintana, sube por Bulevar de la Nación pasando por la UTEQ, el ITQ campus norte y llega a la prepa norte y el Tec de Monterrey; continúa por Felipe Ángeles y llega a Avenida de la Luz a través de prolongación Bernardo Quintana.

La ruta 132 “inicia en Azucenas, cubre la zona industrial Benito Juárez y llega a Bernardo Quintana, llega a Plaza del Parque, baja por Corregidora norte y se incorpora a Universidad, llega al mercado de la Cruz, después a Constituyentes y finalmente la Alameda”.

 

Temas Relacionados
lluvia atrae beneficios en sierra SAGARPA