16 / septiembre / 2021 | 10:15 hrs.

Por austeridad, FDS pone avión a la venta

Portada 14/10/2015 01:45 Actualizada 08:26

Como parte de su plan de austeridad, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que puso a la venta el avión oficial, modelo Falcon, y uno de los dos helicópteros con que cuenta el Poder Ejecutivo se enviará a la Sierra queretana para realizar funciones de ambulancia.

“Se adquirió un helicóptero en la administración pasada y hay dos. Uno, como promesa de campaña, se va a ir a Jalpan y hacerlo helicóptero ambulancia para el servicio de los que más necesitan y que son de los servicios que no se tienen en esa parte de la zona serrana y que sin duda será de mucho beneficio para los habitantes de Jalpan”, agregó.

En el caso del avión Falcon, el gobernador expuso que existe un posible comprador. Las aeronaves eran utilizadas por los gobernantes y miembros de su gabinete para trasladarse a cumplir con las agendas encomendadas.

Domínguez Servién indicó que si necesita trasladarse vía aérea a algún lugar del estado o del país, contrataría algún servicio aéreo para llegar a su destino.

“Cuando haya necesidad de tener algunas horas, pues compraremos horas para poder desplazarnos. Por ejemplo, el lunes tengo que estar en la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) en Morelos y luego tengo que estar de regreso. Veremos los esquemas y se los vamos a anunciar”, señaló el mandatario.

También mencionó que es necesaria la construcción de un nuevo Hospital General en la capital y otro en el municipio de Jalpan, por lo que aseguró que se realizan los proyectos ejecutivos para concretarlos.

“Querétaro necesita de un nuevo Hospital General, el proyecto ejecutivo está mandado a hacer para 200 camas. El Hospital General tiene más de 40 años, no es posible que Querétaro haya avanzado, siga creciendo y se siga modernizando y el Hospital General haya tenido sólo parches”.

Dijo que la atención es mala, está hacinado, “las familias no tienen información correcta a tiempo, en la noche los sacan. En cuanto entreguen este proyecto haré las gestiones necesarias y tendré los recursos para la construcción de este hospital”.

Y aunque valoró de manera positiva el proyecto Ciudad de la Salud, el gobernador señaló que necesita conocerlo detalladamente para saber si modificaría algo.

No obstante, cuestionó el hecho de que varios hospitales públicos y privados que están en proceso de construcción no quieran estar dentro de Ciudad de la Salud.

Temas Relacionados
Por austeridad FDS pone avión A LA venta